ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 4 CIencia descrubre a Dios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia descubre a Dios – Capitulo 4

La perplejidad ante la complejidad

Partes interdependientes

El cuerpo humano es un vivo ejemplo de lo interdependiente que puede ser un organismo, cada organo del cuerpo no puede trabajar por si solo, sino que todos cumplen su funcion para el optimo manejo del cuerpo, los musculos no podrian trabajar si no hubieran nervios que envien la señal para que puedan moverse, y asi como este hay muchos otros ejemplos destro de nuestro mecanismo.

Asi como este sistema del cuerpo humano hay otros sistemas, algunos creados por el hombre, como las alrmas de los autos, y todos estos presentan una complejidad irreducible, es decir, que no podemos omitir nunguno de sus componentes si queremos que este funcione. Es importante recalcar que “complejidad” no es lo mismo que “complicado”, y es importante porque hay que distinguilo en la gran cuestion de si la ciencia està descubriendo a Dios.

Hace dos siglos, un filosofo llamado William Paley argumentaba que los seres vivos tenian que tener algun tipo de creador. Paley puso el ejemplo de el reloj, y menciona que al verlo, sabemos que alguien lo armò, asi mismo podria suceder con los ojos, algo tan complejo debia tener un creador.

Es imposible que la evolucion pueda explicar como se fueron creando las complejidades de los seres vivos con su propia teoria, la cual necesita pasos minusculos para la evocion de los seres, pero esto no explica la evolucion de sustemas complejos con partes interdependientes, ya que la adaptacion y la conservasion del mas fuerte no tiene relacion con el avance del sistema. Se han obsevado ejemplos que los evolucionistas colocan, pero se ha visto que las poblaciones de insectos cambian de acuerdo a los genes que ya existen. Para que se de un avance evolutivo, se necesita una nueva informaccion genetica, y no como suele suceder con los insectos, insecticidas o antibioticos, los cuales son solo cambios de los ya existentes. Existen muchos y miles de ejemplos de sistemas complejos en los seres vivos, ya sea de los animales, o sistemas que comparten los animales con los seres humanos, como la reproduccion sexual, los sentidos, la fotosintesis, etc.

Aun exite polimica respecto al ojo, al igual que Darwin, Gaylord usaban el mismo argumento cuando sugerian que el ojo tiene valor de supervivenvia, ya que en todo el abanico que va de lo simple a lo complejo, son todos funcionales, tanto el ojo de los humanos como el de los animales, a pesar de ser todos distintos en formas y funciones. Sin embargo, los investigadores han descibieto que un gen maestro en el ADN de una vairedad de organismos que estimula el desarrollo del ojo. Para los creacionistas, este gen es importante e inpuesto por un ser supremo e inteligente.

Despues de que Darwin presentara su teoria en la obra “el origen de las especies” adirmò que si se pudiese demostrar que existio un organo complejo que no pudo haberse formado por modificaciones pequeñas, numerosas y sucesivas, su teoria se destruiria por completo, y asi a como lo ha mencionado, su teoria se ha ido desbaratando con el paso del tiempo y con el paso de las demostraciones respecto a las partes interdependientes de los organismos.

Tanto el ojo como el cerebro es uno de los grandes ejemplos de la complejidad ante los mecanismo que estos presentan, por lo tanto, no cabe duda de que solo  un ser inteligente ha sido capaz de crear estos elementos complejos e interdependientes, lo cual da cabida y paso a la existencia de un Dios creador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com