ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA CAPITULO ASIGNADO: CAP. 4: PROFETA DEL REINO DE DIOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD LA SALLE

Rubrica Libro de José Antonio Pagola

[pic 1]

DOCENTE:

  • David Porras García

Alumno:

  • Suárez Hernani, Salvador
  • Sueros Zenteno, Joao Nike

Administración y Negocios internacionales III-2

2019


Rubrica Libro de José Antonio Pagola

  1. LECTURA CAPITULO ASIGNADO: CAP. 4: PROFETA DEL REINO DE DIOS

  1. SÍNTESIS DE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO (APOYÁNDOSE EN EL COMENTARIO DE LOS RELATOS EVANGÉLICOS MAS IMPORTANTES QUE RECOGE EL AUTOR)
    Jesús se dirigió a la región del lago Galilea en Cafarnaúm para desarrollar sus actividades de profeta itinerante, difundir la noticia del reino de Dios. Eligió este lugar porque se comunicaba con el resto de Galilea y territorios vecinos.
    “Se volvió a Galilea. Dejó Nazaret y se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al mar” (Mateo 4,12-13).

Al momento de predicar se muestra a un Jesús apasionado y dedicado por una vida digna para todos, busca que sea acogido el reino de Dios, enseñando y reinando la justicia y misericordia, todo esto con una suma de alegría, el sentido de Jesús al realizar este proyecto dedico todo a la causa de fuerza y vida eterna ante el Reino de Dios.

“Fue caminando de pueblo en pueblo y de aldea en aldea proclamando

y anunciando la buena noticia del reino de Dios” (Lucas 8,1 – 10).

El reino de Dios proclamado y predicado por Jesús era más un único símbolo de esperanza encontrada en el pueblo.

Jesús declaro que el Reino de Dios ya estaba entre ellos, esto impacto a la gente que se preguntaba cuándo y cómo sucedió eso. Jesús predico que los creyentes devotos de Dios son los que notaron en la presencia del Reino de dios.

“El reino del Padre se ha extendido sobre la tierra y la gente no lo ve” (Lucas 17,21)

Jesús cambio el pensamiento de un Dios vengativo y muy soberano por un Dios más bueno y compasivo, que brindaba libertad no era necesario los sacrificios mas que el de un corazón amante a Dios, Jesús lo propuso como una “buena noticia”, que era un trato igualitario para toda la gente.

“El hijo prodigo” (Lucas 15,11 – 31)

Las personas que lo empezaban a seguir tenían claro cual era la idea de Jesús al proclamar la Salvación de Dios. Veían que su intención era la de curar, aliviar el sufrimiento y restaurar la vida.

“Yo he venido para que tengan vida, y vida abundante” (Juan 10,10).

Jesús da una idea de que los pobres y humillados eran los mas escuchados por Dios, ya que ellos entendían la verdadera idea del Reino de Dios, puede ser escuchada por todos, pero no entendida como todos.

“Dichosos los que no tenéis nada, porque es vuestro el reino de Dios; dichosos los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados; dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis”. Lucas (6,20-21)

Jesús no tenia ninguna estrategia de carácter político ni religioso para construir el Reino de Dios, mas era un compromiso de consecuencias sociales y políticas, al mostrar esta idea, la gente que se encontraba en desacuerdo pesaba que ponía en duda la soberanía del emperador a los cual respondía con grandes enseñanzas, de que no pedía sacrificios materiales sino espirituales.
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Marcos 12,17)
Jesús muestra al reino de Dios que ya estaba presente pero al mismo tiempo que algo mucho mejor estaba por llegar.

“Padre, santificado sea tu nombre”, “venga tu reino” (Lucas 11,2)

  1. DE LAS IDEAS PRINCIPALES DETECTADAS, ESCOGER UNA CITÁNDOLA ENTRE COMILLAS SEÑALANDO LA PAGINA, Y COMENTARLA EN NO MAS DE 15 LÍNEAS (explicando, analizando, comentando, ejemplificando, describiendo, criticando, completando…)

Su reinado no es para imponerse a nadie por la fuerza, sino para introducir en la vida su misericordia y llenar la creación entera de su compasión. Esta misericordia, acogida de manera responsable por todos, es la que puede destruir a Satán, personificación de ese mundo hostil que trabaja contra Dios y contra el ser humano. Jesús destaca en sus parábolas la “compasión” como el rasgo principal de Dios (Lucas 15,11-31; Mateo 18,18-35; 20,1-16). (Página 69)
Señalando la cita, se interpreta a un Dios que brinda mas misericordia y compasión, no como los antiguos testamentos proféticos mostraban a Dios como alguien superior y vengativo, también se ve un punto donde nos da libertad de escoger entre el bien y el mal, y la voluntad al hacerlo. Al ser un Dios mas misericordioso, esta mas dispuesto a compadecerse de las personas ante los pecados cometidos, muestra mas a un Dios con el afán de perdonar, solo pide un sacrificio espiritual al momento de creer en él. Al momento de mencionar con destruir a Satán, nos muestra que unidos y con nuestras creencias bien puestas podemos evitar en caer ante el pecado, crea una conciencia espiritual mas fuerte que hace frente a los hostil en el mundo, simplemente quiere que evitemos que caigamos en debilidad y así perder toda nuestra voluntad de fe en Dios. Obviamente Dios estaría mas complacido si al momento de elegir, podríamos escoger creer en el y no en pecado, por eso en nuestra vida diaria como un ejemplo sería darle más atención a Dios mediante nuestros estados espirituales, brindándole un sacrificio, no material sino uno espiritual en el que intervenga el amor rotundo ante Dios, evitando y destruyendo el pecado que soborna nuestros corazones y no nos dejan quedarnos en el reino de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com