ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Y 2 La Autoridad Y La Sumision


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 1: “LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD”.

Lo que me gustaría rescatar de este capítulo es el hecho que dice que Dios creó todas las cosas por su autoridad, y que la autoridad de Dios representa la verdadera esencia de Él.

También dice que todas las autoridades son delegadas por Dios y que no hay nada en el Universo que esté por encima de la autoridad y que si queremos servir a Dios, debemos conocer antes su autoridad.

Respecto al origen de Satanás, menciona que la verdadera razón por la cual él fue desterrado es porque sobrepasó la autoridad de Dios intentando competir contra Él y oponérsele; hubo rebelión.

Además menciona que el Principio Satánico consiste en exaltarse a sí mismo, cosa que llevo a Satanás a intentar levantar su trono sobre el de Dios.

Algo que se me hizo muy importante resaltar es que nuestra atención debe estar en caminada en la autoridad, no en la persona que la tiene, ya que nuestra sumisión no está dirigida a una persona, sino a la autoridad de Dios delegada a ella.

Si queremos ser sumisos a Dios primero debemos encontrarnos cara a cara con su autoridad.

La mayor exigencia que Dios hace al hombre consiste únicamente en que éste se encuentre en sumisión hacia con Él. El obedecer es la otra parte de la autoridad; si queremos obedecer debemos quitar el Yo de en medio. Sólo quienes hacen la voluntad de Dios pueden entrar en el Reino de los Cielos.

CAPÍTULO 2:“EJEMPLOS DE REBELIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO (1)”

El primer ejemplo se encuentra en Génesis y es cuando Eva desobedece y hace que Adán desobedezca también al Señor comiendo del fruto prohibido. Adán era la autoridad y Eva era la que debía someterse, pero el pecado entró porque en el rol de Eva estaba hacer lo que Adán le mandara pero decidió ser ella quien tomara la decisión. La rebelión de Eva y la falta de autoridad de Adán fueron la causa de su destierro del Edén.

Toda obra que haga un cristiano debe provenir en su totalidad de la sumisión que él tenga; sin sumisión no hay obra ni servicio. Toda acción que no se basa en la sumisión es rebelión.

El hombre no debe hacer nada por el conocimiento del bien y del mal, sino que todo lo que haga debe hacerlo por obediencia.

Todos los problemas del hombre se deben a que vive fuera de la esfera de la autoridad de Dios. Toda persona debe someterse a la autoridad sin importar la persona que la posea.

Por último menciona 3 aspectos básicos que una persona debe tener: Un espíritu de sumisión, entrenamiento para ser sumiso y aprender a ser autoridades delegadas. Con estos principios lograremos comprender la autoridad y someternos como Dios quiere que lo hagamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com