ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de un profeta


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES UN PROFETA?

Un profeta es un hombre que habla al pueblo los mensajes que él ha recibido de Dios. Una profecía es una declaración y una ilustración de los principios del gobierno divino, sean en el pasado, en el presente, o en el futuro. Los profetas son mensajeros especialmente llamados e inspirados por Dios. Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.

CARACTERÍSTICAS DE UN PROFETA

1. Eran enviados de Dios. Estos hombres demandaron hablar a Dios y para Dios. "dice así el Señor" era un énfasis claro de su predicación. El contenido de su mensaje es prueba que fueron inspirados del Señor.

2. Su mensaje estaba relacionado con la historia. Salía siempre de una cierta situación histórica en la cual vivieron. Los profetas eran mensajeros de sus épocas.

3. La revelación del Dios es progresiva. Las estructuras de cada mensaje sobre otro revelaron la verdad de Dios.

4. La profecía no es siempre profética. Es un error pensar que la profecía del Antiguo Testamento eran siempre proféticas, o previsión del futuro. Había épocas en que el profeta habló solamente a su propia generación sin ninguna referencia especial al futuro.

5. Había predicciones absolutas del futuro. Estas predicciones revelan los propósitos de Dios de la tolerancia a los hombres. Son dependientes sobre el propósito soberano de Dios, y están seguras de su cumplimiento.

6. Había las predicciones condicionales, que llevan directamente sobre la responsabilidad de los hombres de una respuesta humana apropiada al cumplimiento seguro.

7. La interpretación correcta de la profecía incluye el reconocimiento de la lengua literal y figurada mezclada libremente.

8. Toda la profecía se centra en Cristo. Es un testimonio de Jesucristo. Él está en el centro de la profecía porque él es el tema central de todas las escrituras. Ninguna persona o cosa pueden compartir el centro de cada profecía solamente Cristo por ser considerado como la luz verdadera.

9. Las profecías del Antiguo Testamento se deben interpretar a la luz del Nuevo Testamento.

10. La interpretación de la profecía debe generalmente estar en el significado literal y natural de las palabras. "El cumplimiento de las predicciones hechas por los profetas debe ser pensado literalmente y no como alegórica.

ACTITUDES QUE ASUMEN ANTE LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD

1. Profetizan por dinero (venden la profecía)

2. No todas las profecías vienen de parte de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com