ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carisma En La Iglesia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: CARISMAS EN LA IGLESIA

ACTIVIDAD: RESUMEN SOBRE EL TEMA

Los carismas del espíritu santo, es el tercer objetivo de la Renovación Carismática Católica, que nos invita a estar abiertos a estos dones, a la recepción y uso. Son ordinarios y extraordinarios y se encuentran en todos los cristianos Laicos, religiosos y demás hijos. Viene de griegos Charis - Ma, Chares algo que causa felicidad, Charis, conceder gracia, favor gratuito de Dios, Ma, es el objeto y resultado del Charis de Dios.

Los carismas son gracias, que tienen directa o indirectamente una utilidad eclesial, están ordenados a la edificación de la iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo. Se han de acoger con reconocimiento por el que los recibe y también por todos los miembros de la iglesia.

Son una maravillosa riqueza de gracia para la vida apostólica y para la santidad de todo el cuerpo de Cristo, siempre y cuando se traten de dones que proviene verdaderamente del Espíritu Santo y que ejerzan de modo plenamente conforme a los impulsos auténticos de este mismo Espíritu, es decir según la Caridad, verdadera medida de los Carismas, tenemos que aspirar a tener el don del amor que es el más grande y el más importante si tengo el donde lenguas, pero no tengo el amor, soy como un platillo que hace ruido y si tengo el don de profecía y entiendo todos los designios secretos de Dios y si todas las cosas y si tengo la Fé necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo y aun así entrego mi propio cuerpo para tener que enorgullecerme, pero no tengo amor de nada me sirve.

Jamás dejará de existir el amor, un día terminara el don de profecía y ya no hablará mas en lenguas, ni será necesario los conocimientos porque son cosas imperfectas, llegaran a su fin cuando llegue lo que es perfecto.

Hay tres cosas que son permanentes: la fe, esperanza y el amor, pero la más importante es el amor. En la iglesia hay muchos dones pero el que los concede es el Espíritu, hay maneras de servir pero todos por encargo de un mismo Señor.

Desde el antiguo Testamento: Abrahán tuvo el carisma de la “escucha” y la “obediencia” al llamado de Yahvé. Moisés el de la curiosidad lo lleva a ver porque la zarza ardía y no se consumía, también fue “líder” y “legislador”; David fue organizado, tuvo el carisma de “respeto” y “escucha”; Salomón de “líder” y de “sabiduría”.

Ya en el nuevo Testamento Pablo enumera una lista de carismas. Dios ha dado a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu para provecho de todos, algunos les concede que hablen con profundo conocimiento, mas fe, otros de curar enfermos para poder hacer milagros, el de la profecía, capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el verdadero, el hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com