ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Los Hebreos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  9.887 Palabras (40 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 40

CARTA A LOS HEBREOS

Para esta traducción se tomó como base la versión de la Biblia Reina Valera 1960.

Fuentes de apoyo para la traducción y el análisis.

 Interlineal inverso español-griego del Nuevo Testamento

 Léxico griego-español del Nuevo Testamento

 Diccionario de idiomas bíblicos: Griego y Hebreo del Nuevo Testamento (James A. Swanson)

 Diccionario Strong de palabras originales Hebreo y Griego del Antiguo y Nuevo Testamentos. (James Strong)

 Palabras griegas del Nuevo Testamento, su uso y significado. (William Barclay)

 Compendio del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento

 Diccionario de Teología. (Everett Harrison)

 Nuevo Diccionario ilustrado de la Biblia (Nelson Wilton M)

 Diccionario manual de sinónimos y antónimos (Eladio Pascual Foronda)

 Diccionario General de la Lengua Española Vox

 Diccionario de la Real Academia Española

 Índice temático completo de la Biblia (James Strong)

 Diccionario Hebreo-Español del Antiguo Testamento. (Este diccionario se usa debido a que en lo que se refiere a las Escrituras, el idioma griego toma todas sus raíces y significados del Hebreo original y en muchos casos del Arameo (dialecto derivado del hebreo). Las palabras griegas en su mayoría se traducen conforme al contexto bíblico y al significado original que les da el idioma hebreo).

Hebreos 1

V.1 Dios, que ha dado a conocer sus pensamientos en muchas oportunidades y muy variadamente por mucho tiempo a los antepasados por medio de los profetas.

V.2 En estos últimos días nos ha emitido sonidos por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo y quien es la causa de la duración de la vida (eternidad).

V.3 Siendo Él la luz eterna de la gloria de Dios, y muestra la huella que Dios dejó en él para sostener la naturaleza de Dios y quien demuestra la realidad de todas las cosas con la impetuosa capacidad y poder del contenido de lo que dice. Y habiéndonos librado de la adulteración de nuestra rebelión, se le dio la dignidad divina en todas las acciones de Dios y con el valor más alto.

V.4 ha llegado a tener una condición superior a los seres que sirven al Señor como mensajeros, obtuvo como posesión una reputación supereminente y fuera de lo común.

V.5 Porque a cuál de los ángeles le dio jamás Dios el atributo de llamarlo por nombre: Tú eres mi descendiente, existente único en tu tipo, nacido de lo alto. De nuevo dice: Yo seré a él por Padre y él será idéntico a mí.

V.6 Nuevamente cuando invierte en la humanidad al que existe desde antes, Dios manda: que se inclinen como un acto de lealtad todos los ángeles de Dios.

V.7 Ciertamente de los seres que sirven a Dios como mensajeros, se afirma: El que crea a sus ángeles seres espirituales y a sus siervos llamas de fuego.

V.8 Mas del Hijo dice: Tu poder sobrenatural y autoridad para gobernar es desde la duración de la vida y hasta la eternidad. La distinción de tu mando es la justicia y la honradez al actuar, es la autoridad de tu reino.

V.9 Te deleitas en lo que Dios exige y aborreces la anarquía y la ilegalidad, por lo cual Dios te aprobó y el Dios tuyo te hizo ocupar una posición, te hizo un símbolo de riqueza y de exaltación trascendente más que a los que tienen parte contigo.

V.10 Tú Señor, iniciaste el proceso de existencia del cimiento de la tierra, y el lugar donde se mueven los astros es la expresión de tu persona.

V.11 Ellos van a perderse pero tú permanecerás existiendo. Todo el mundo se va a deteriorar como una prenda de cualquier clase.

V.12 Como una vestimenta lo enrollarás, y serán alterados en su naturaleza, pero tú siempre existes y tu ciclo completo seguirá cuando no haya más.

V.13 Pues ¿a cuál de sus servidores mandó Dios jamás: Vive compartiendo mi gloria y deidad hasta que constituya a los que están en conflicto contigo, bajo tu control como tarima donde descanses tus pies.

V.14 ¿No son todos los siervos espirituales con el propósito de favorecer a los que están a punto de recibir como posesión la condición de haber sido salvados?

Hebreos 2

V.1 Por tanto, es la voluntad personal de Dios que superabundantemente consideremos cuidadosamente lo que hemos oído para recibirlo, no sea que andemos a la deriva.

V.2 Porque el contenido de lo que se predica acerca de Cristo expresado por los mensajeros de Dios fue digno de confianza, seguro y firme, y el pasarlo por alto o desobedecerlo recibió el merecido castigo.

V.3 ¿En qué forma huiremos si no tenemos en cuenta un poder salvador, una preservación y protección de tal magnitud? La cual recibimos para nosotros mismos desde el principio de la existencia por medio del discurso divino con el que Dios vino a nosotros (Jesús), y nos fue como fundamento por los que al oír actuaron con obediencia.

V.4 Apoyando Dios el testimonio de ellos con señales tanto normales como milagrosas y señales que anuncian un suceso y todo tipo de poder sobrenatural repartido por el Espíritu Santo según como Él sentía placer.

V.5 Porque no puso bajo autoridad de los ángeles el propósito de la tierra habitada, acerca de la cual estamos hablando.

V.6 Porque alguien manifestó enfáticamente buscando el lugar de lo que significaba: ¿qué es la criatura humana para que la hayas traído a existencia? Ó ¿el hijo de la naturaleza pecadora para que lo eches de menos y lo selecciones cuidadosamente dándole tu favor?

V.7 Lo hiciste con menos influencia que los ángeles, le diste un carácter distintivo para una tarea de relevancia, y le diste dignidad, y lo pusiste delante de la expresión práctica del poder creador de tu persona.

V8. Todo por completo lo pusiste bajo su autoridad, y ninguna cosa dejaste ir en lo insumiso. Temporalmente no discernimos con claridad que todo por completo esté bajo autoridad.

V.9 Pero tenemos la facultad de ver a Aquél (Jesús), que brevemente fue manifestado como hombre causando que tenga menor categoría, a Jesús rodeado de magnificencia y en una posición de respeto, sujeto a la influencia de la consecuencia del pecado (la muerte) para que por el donativo gratuito de Dios experimentara el castigo divino (la muerte) por todos.

V.10 Porque era notable y sobresaliente para Aquél por quien tienen origen todas las cosas y por quien todo por completo está de pie junto con Él, que llevando cautivos a muchos descendientes a tener un carácter divino, completara por la influencia de la muerte al que desde el principio fue el príncipe del rescate seguro de ellos.

V.11 Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (57 Kb)
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com