ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalaga Da Cantas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y BENEFICIOS FISCALES QUE ESTAS TIENEN.

DEFINICION DL CONTRIBUYENTE:

El sector de la Construcción, corresponde a una actividad comercial productiva, constituida tanto por personas naturales como jurídicas, incluyendo las comunidades y las sociedades de hecho, orientadas a la elaboración bienes inmuebles, estando presentes la prestación de servicios de construcción y concesiones viales.

Según la clasificación de empresa esto se puede definir según su constitución legal, por ende las empresas constructoras pueden ser creadas bajo cualquier tipo de empresa, pero las que en su rubro las que más predominan son las Sociedades Anónimas y Limitadas.

APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD:

Con respecto a las empresas constructoras dentro de las Normas Internacionales Contables la que se refiere expresamente es la Nº 11 refiriéndose especialmente a los contratos de construcción, por ende lo define como sigue:

Un contrato de construcción es un contrato específicamente negociado para la construcción de un activo o de un conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función o bien en relación con su último destino o utilización.

Un contrato de precio fijo es un contrato de construcción en el que el contratista acuerda un precio fijo o un monto fijo por unidad de producto. En algunos casos tales precios están sujetos a cláusulas de revisión si aumentan los costos.

Un contrato de margen sobre el costo es un contrato de construcción en el que se reembolsan al contratista los costos incurridos por él y definidos previamente en el contrato, más un porcentaje de esos costos, o un honorario fijo.

El objetivo es establecer el tratamiento contable de los ingresos y los costos relacionados con los contratos de construcción en los estados financieros del contratista.

En resumen podemos decir que se refiere a lo siguiente:

Los ingresos del contrato deben comprender el importe acordado en el contrato inicial junto con cualquier modificación en el trabajo contratado, así como reclamaciones o incentivos en la medida que sea probable que de los mismos resulte un ingreso y siempre que sea susceptibles de valoración fiable.

Los costos de los contratos deben comprender los costos que se relacionen directamente con el contrato específico, los costos que se relacionen con la actividad de contratación en general y puedan ser imputados al contrato, y cualquier otro costo que se pierda cargar al cliente, según los términos pactados en el contrato.

Cuando el resultado de un contrato de construcción pueda ser estimado con suficiente fiabilidad, los ingresos y costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com