ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catecismo


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El Deseo de Dios (Numerales 26 – 49)

En el hombre, el deseo de Dios está innato en el corazón debido a que fuimos creados por Él; puso allí el deseo de verlo y de conocerlo. Existe en nosotros una atracción hacia Dios, lo que nos convierte en seres religiosos capaces de tener una comunión con Él.

Cuando buscamos y deseamos acercarnos a Dios para conocerle, existen dos vías de acceso hacia Él: a través de la creación del mundo y el hombre.

El hombre no puede conocer a Dios solo a través de la razón, necesita ser iluminado por la Revelación de Dios sobre las verdades del mundo pero también las religiosas y morales que aunque se conozcan por la razón, a la luz de Dios se entenderán mejor y difícilmente habrá equivocaciones. Consecuencia de este conocimiento divino se podrá hablar de Dios a todos los hombres dentro de nuestras limitaciones humanas.

La Revelación de Dios (Numerales 50 – 73)

Podemos conocer a Dios por medio de la razón a partir de sus obras, sin embargo existe un conocimiento mayor que no se logra conocer por medio de la razón: el conocimiento de la Revelación Divina.

Dios se revela al hombre enviando por medio de su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, esto lo hace con el fin de hacernos hijos adoptivos, que seamos partícipes de la vida divina, que seamos capaces de conócele y de amarle más allá de la posibilidad humana.

Esta Revelación Dios la ha dado por etapas:

• La Creación en donde se les manifiesta a Adán y Eva, esta revelación no fue interrumpida a pesar del pecado, más bien alentó y dio la esperanza de la salvación con la promesa de la redención.

• La alianza con Noé después del diluvio en la cual acoge a todos los seres humanos de la tierra y permanece en vigencia hasta la Nueva alianza en Jesucristo.

• Dios e elige a Abraham para que reúna a la humanidad que está dispersa y haciéndolo el Padre de todos, para que en ellos se deposite las promesas divinas. Esta es la etapa de los Patriarcas.

• Dios forma a su pueblo Israel como el pueblo elegido, y lo salva de la esclavitud de Egipto, estableciendo la Alianza del Sinaí y entregó las Leyes por medio de Moisés. Israel es el pueblo sacerdotal de Dios. Se anuncia la redención y salvación, de este pueblo nacerá el Mesías.

• La última etapa que es la definitiva en la Revelación es la que se llevó a cabo por medio de Cristo, con la venida de Jesucristo y ell Espíritu Santo la Revelación se cumple plenamente: La Nueva Alianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com