ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Religiosas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

fisiológicas (fundamentalmente en lo que se refiere a la gestación).

Taxonomia.- La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

Sociobiologia.- Es un campo científico en desarrollo que investiga las bases biológicas de las conductas sociales de los animales como la cooperación, la agresión, la territorialidad, los sistemas sociales y la elección de pareja.

Patologia.- Del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) — es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.

Parasitologia.- Es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vivos parásitos eucariotas como son los Protozoario, Helminto,Nematoda y Arthropoda entre otros a excepción de los hongos, ya que el resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Del griegopará παρά (‘a lo largo de’,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com