ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Resuelto


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

actividad quirúrgica.

Urgencias.- Esta es un área crítica dentro de un hospital, la cual posee a su cargo la atención inmediata o urgente a padecimientos agudos de las personas que soliciten el servicio. Posee además, un grupo de especialistas en el área quirúrgica y en el campo de la medicina interna. Brinda atención a pacientes las 24 horas del día, siendo esta oportuna y de la mayor calidad posible. Dependiendo si es una instalación pública o privada, esta área puede generar una gran demanda por cualquier tipo de accidentes.

Unidad de cuidados intensivos. (UCIA)-Se define como una organización de profesionales sanitarios que ofrece atención a los pacientes más críticos que requieran de un monitoreo especial y asistencia multidisciplinar en un espacio específico del hospital. Esta área cumple con unos requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantiza las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender pacientes que, siendo susceptibles de recuperación, requieren soporte respiratorio o que precisan soporte respiratorio básico junto con soporte de, al menos, dos órganos o sistemas; así como todos los pacientes complejos que requieran soporte por fallo multiorgánico [1] . En la Unidad, hay un médico especialista en cuidados intensivos las 24 horas.

Área de Imagen (Radiología).- En esta área se emplea la tecnología imagenológica con la finalidad de diagnosticar alguna enfermedad y ejercer su posterior tratamiento. Se puede dividir en dos áreas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista. El campo de la radiología terapéutica, que usa rayos X más potentes para tratar el cáncer, ahora se denomina oncología radioterápica.

La radiología diagnóstica les ayuda a los profesionales de la salud a ver estructuras dentro del cuerpo. Con ello, pueden diagnosticar la causa de sus síntomas, vigilar como responde el cuerpo ante un tratamiento y detectar distintas enfermedades tal y como lo es el cáncer de mama. Los tipos más comunes de exámenes son tomografía computarizada, tomografía por emisión de positrones (PET), mamografías, entre otros.

Los radiólogos intervencionistas son médicos que utilizan imágenes tales como tomografía computarizada (TC), ecografía, resonancia magnética (RM) y fluoroscopía para ayudar a guiar los procedimientos. Las imágenes son útiles para el médico al introducir catéteres (sondas), alambres y otros instrumentos y herramientas pequeñas en su cuerpo.

Laboratorios. Esta área debe de contar con el equipo necesario para realizar análisis en las diferentes áreas, como: Citometría de Flujo, Hematología, Coagulación (pruebas especiales), Química Clínica, Farmacología, Toxicología, Endocrinología, Inmunología, Microbiología, Inmunoelectroforesis, Urianálisis, Parasitología, Biología Molecular (PCR).

Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com