ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase 3: Jonás y el gran pez


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Clase 3: Jonás y el gran pez.                                           17 de abril de 2022

Cita bíblica. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que se tragase a Jonás, y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.  Jonás 1.17

Pasaje bíblico. Libro de Jonás.

Propósito. Que los niños comprendan y aprendan la importancia de la obediencia a Dios principalmente, así como a sus padres, siempre y cuando sea para bien y se respeten sus derechos como niños.

Preguntas.

¿Qué tan obediente eres?

¿Eres un niño que obedece al instante cuando le piden algo o tardas mucho en hacer lo que te ordenan?

Beneficios de la obediencia.

-El ser obedientes nos trae muchos beneficios, a medida que crecemos nos encontraremos con personas a las que debemos obedecer, así como a nuestros jefes cuando entremos a trabajar.

-La obediencia nos hace sabios, ya que en su palabra nos muestra que a través de este acto podemos adquirir sabiduría, Moisés nos dice que la obediencia y el guardar sus estatutos son nuestra sabiduría.

-Lleva consigo bendiciones ya que nuestro caminar será correcto y así Dios se agradará de nuestros actos y pensamientos.

-Nos guía a la justificación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

- Nos hace herederos de la vida eterna, porque Jesús nos dice que bienaventurados son los guardan las profecías de este libro, ósea la Biblia como su Santa Palabra.

Desventajas.

-El no ser obediente no nos trae beneficios ya que a veces nos trae sufrimiento y pesar por las consecuencias que nos puede pasar al no seguir indicaciones, como en la historia de Jonás que le acarreo problemas con Dios por no seguir las indicaciones que le pidió que llevara a cabo.

HISTORIA DE JONÁS Y NÍNIVE.

Dios le habló a Jonás sobre una tarea muy importante que tenia que hacer en la ciudad de Nínive, así como tenemos tareas que obedecer en casa también tenemos tareas que cumplir en este mundo, tal vez ahora eres muy pequeño para conocer las tareas que Dios tiene para tu vida, pero en algún momento aprenderás a descubrirlas.

Lo cierto es que si Dios te da una tarea con toda seguridad debe ser muy importante y no debemos ignorarla. No te preocupes por la tarea que Dios te dé porque seguramente será algo que estarás preparado y capacitado para hacer. Por lo pronto Dios te ha dado la tarea de honrar a tus padres lo cual yo creo estás haciendo bien.

 


[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (255.6 Kb)   docx (124.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com