ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Pez


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

La película “El Gran Pez”, es una historia fantasiosa pero a la vez tiene una enseñanza y frases que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas y sueños.

Estas son algunas de las frases que se mencionan en la película:

“No eres demasiado grande si no que este pueblo es demasiado pequeño”. Hay gente que siente que es lo mejor del mundo que le rodea pero no se ha dado cuenta que afuera hay gente mucho mejor que él o ella. Y como hay un dicho, “En este mundo siempre va a ver gente peor y mucho mejor que tu”.

“El pez más grande del río es el que llega hacer así porque no se deja pescar”. Esta frase la entiendo de estas maneras, se le llama el pez más grande no por su tamaño si no por su astucia, habilidad, e inteligencia para mover se y no dejar se pescar. También, no todo aquel que aparenta ser bello, inteligente, o mejor que todos los demás lo es, si no que el interior de la persona es lo que lo hace grande y mucho mejor que los demás.

“Un hombre ve las cosas de forma diferente dependiendo de su vida”. Cada uno de nosotros vemos las cosas de diferente forma y respondemos a ellas como mejor nos parezca. Como el protagonista de la película que había llegado al pueblo donde una vez le dieron de comer y estaba lleno de vida pero esta vez está muerto. El vio que ese pueblo podía revivir otra vez y con su ayuda logró que el pueblo volviera a estar como antes lleno de felicidad. Quizás alguien más lo hubiera dejado en el abandonado. Un ejemplo sobre esta frase seria esta pequeña historia: el jefe de una zapatería envió a uno de sus trabajadores a un pueblo a vender sus zapatos y a promocionarlos pero este señor al llegar al pueblo se dio cuenta que nadie usaba zapatos, así que se regreso y dijo: “jefe ahí no tendremos trabajo porque en ese pueblo no usan zapatos”. El jefe le dio las gracias pero no se dio por vencido así que mando a otro de sus trabajadores al mismo pueblo y este regreso muy contento y entusiasmado dando le buenas noticias. “Jefe ahí hay mucho trabajo nadie usa zapatos y va a ser una muy buena oportunidad para vender, así que no hay tiempo que perder.” Esta pequeña historia nos demuestra claramente como cada quien ve las cosas de forma distinta y algunos las vemos siempre de forma positiva.

Una de las cosas que más me llamo la atención de esta película es la moraleja que te deja en la mente: nunca te desde por vencido, lucha por tus sueños, siempre ve para arriba y se positivo en todo. Un ejemplo sobre la película es esta frase y la respuesta del protagonista: “La mayoría de los hombres aceptaría su fracaso y seguirían su destino”… Pero el protagonista no lo hizo lucho por sus sueños por lo que él quería, uno de ellos era encontrar el amor de su vida y lo encontró y muchas otras más metas que a pesar que le dijeran que eran un fracaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com