ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFUERZO CLASES 2 Y 3


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

REFUERZO CLASES 2 Y 3

Responda las preguntas apoyándose en la materia de las clases 2 y 3, en los videos que se recomiendan dentro de los documentos e información que pueda encontrar en la web. Las respuestas deben estar correctamente formuladas. Incluir bibliografía.  

  1. Luego de leer el documento “Las Pinturas Rupestres del «Risco de los Altares»”    nombre 4 lugares donde se han encontrado pinturas rupestres prehistóricas donde se muestran bailarines o danzas rituales. Incluya una imagen de cada pintura nombrada.

India

[pic 1]

Roma.

[pic 2]

Japón

[pic 3]

Egipto

[pic 4]

  1. Donde se encontró la pintura rupestre mas antigua que representa una danza primitiva y de qué año data.

La pintura rupestre como evidencia de danza más antigua fue encontrada en España y Francia data aproximadamente 10.000 años antes de nuestra era.

  1. Enumere 3 caracteristicas de movimiento de las danzas primitivas.

1.        Carácter mágico

2.        Funcionalidad y utilitarismo

3.        Imitación

Estos  movimientos involucran al torso y pelvis

  1. Nombre las 6 civilizaciones más importantes del periodo antiguo o arcaico.

Las 6 civilizaciones más importantes del periodo antiguo arcaico son:

Egipto

Egea

Incas

Mesopotamia

Mesoamérica

Mallas

  1. Luego de ver el link https://www.youtube.com/watch?v=zTYuBdo4P3Y  de danzas tradicionales de Indonesia, describa 4 características de danza arcaica que haya reconocido.
  1. Coordinación de brazos.
  1. Coordinación de pies.
  1. Instrumentos de música.
  1. Movimiento de torso.
  1. Vea el siguiente link y resuma en máximo tres párrafos cuál fue el logro más significativo de la cultura Griega antigua con respecto a las artes.   https://www.youtube.com/watch?v=xyKKjBXjG0Q.

[pic 5]

El teatro griego surge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas como la fiesta de la vendimia (ofrecida a Dionisios) donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerle las mejores vides. Luego un joven que resaltó entre el grupo de jóvenes se transformó en el Corifeo o maestro del coro, quien dirigió al grupo. Con el tiempo aparecieron el bardo y el rapsoda, que eran recitadores.

Aristóteles en su Poética señala que las partes de la tragedia se dividen en prólogo, episodio, éxodo, y la fragmento del coro que se divide a la vez en párodo y estásimo. El prólogo precede al párodo del coro. Después vienen siete episodios entrelazados por cada estásimo para concluir con el éxodo, intervención del coro que no es cantado. En cuanto al estásimo, es un canto de coro sin anapesto ni troqueo.

  1. Luego de ver el link “Sorba el griego - sitarki”,        https://www.youtube.com/watch?v=3GACoEVSUiQ enumere 4 características que usted identifique como danza clásico helénica.
  1. Bailan en una formación de línea y circulo.
  1. Toman la mano y brazos de sus compañeros.
  1. Coordinación de piernas con brazos y manos.
  1. A su danza le agregan saltos.
  1. Qué pasó con la danza en Roma en el periódo del imperio Romano. Explique en 1 párrafo.

En el ámbito romano, los ritos religiosos en los que el baile constituía un elemento principal se iniciaron a la manera de los griegos, aunque a continuación degeneraron para convertirse en las llamadas danzas orgiásticas. Con la aparición y consolidación del cristianismo se produjo una radical remisión de este tipo de manifestaciones, que prácticamente desaparecieron, si bien la danza popular se introdujo progresivamente en las celebraciones cristianas, incluso en el interior de los templos. La danza asume un papel más importante en la vida pública y se pone de moda en la vida privada. La danza se erige en un requisito social. Roma había sido conquistada por este arte. La tercera sección abarca el Imperio. La configura la dominación de la danza etrusca, griega y oriental, y especialmente la pantomima griega, que dominaron con extraordinaria claridad. Cada escena debe ser inteligible sin la ayuda de intérpretes. Los romanos, que tenían poca inclinación o aptitud para la danza, se daban a la diversión de las danzas imitativas con entusiasmo, aunque sin participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (300.2 Kb)   docx (217.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com