ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Etica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Veamos algunos consejos que podemos tomar para ser un poco más cívicos (ciudadanos educados):

1.- Siempre se debe caminar por la derecha y lo más pegados a la pared posible. Es decir, debemos caminar por el lado interior de la acera, por nuestra derecha.

2.- Si enfrente viene una persona mayor o alguien cargado con bolsas, paquetes, etc. podemos cederle nuestra derecha y desplazarnos a nuestra izquierda.

3.- Como excepción diremos, que si no hay aceras (por ser un descampado, vivir en un pueblo o urbanización sin aceras, etc.). Entonces debemos caminar por nuestra izquierda, viendo venir los coches u otros vehículos de frente.

4.- Si viene alguien de frente hacia nosotros, debemos mantener nuestro sitio, la derecha y esa persona deberá tomar nuestra izquierda, es decir, su derecha (lado exterior de la acera).

5.- Si nos encontramos con amigos o familiares no debemos pararnos y ocupar toda la acera. Trataremos de retirarnos a un sitio más apartado donde no estorbemos al resto de los transeúntes.

6.- Tampoco debemos ir jugando y corriendo, con el consiguiente peligro de dar un empujón e incluso tirar a alguna persona al suelo. Tampoco ir jugando con el balón, lanzando cosas o juegos similares.

7.- Al tropezar con alguien, lo primero que debemos pedir son disculpas por ello.

8.- Si vamos acompañados y se paran nuestros padres o mayores con otras personas, debemos estar quietos y no andar corriendo y revoloteando entre ellos.

9.- Cuando vamos andando debemos comportarnos de forma correcta y no hacer cosas tales como: dar patadas a las papeleras o señales, pintar en paredes, autobuses, etc., escupir en el suelo, dar voces, insultar o meterse con la gente, subirse con los pies en los bancos para sentarse, etc. Hay que evitar estos comportamientos.

10.- Los niños pequeños deben caminar de la mano de sus padres, hermanos o cualquier otra persona adulta.

11.- No debemos olvidar estos dos puntos fundamentales de todo lo dicho anteriormente: Respeto a las personas y a las cosas. Hay que tener un comportamiento digno de una persona.

NORMAS EN LA IGLESIA

La iglesia no es un lugar para correr, pero si es un lugar para estar contentos pero esa alegría la expresamos de distinta forma.

La ropa que debemos usar debe ser acorde para entrar a la casa de Dios.

Aunque la iglesia es un lugar para encontrarnos con Dios y nuestros hermanos no es apropiado gritar ni hablar en voz alta durante la eucaristía.

No sentarse cerca de otros niños pues esto ocasiona un mal comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com