ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escuchar Ka Voz De Dios


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 9

ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS

Charles Stanley en su libro como escuchar la voz de Dios (2009) nos dice:

Quizá nos preguntemos: ¿Porque Dios querría hablarnos hoy? ¿Acaso no ha dicho suficiente desde el Génesis hasta el Apocalipsis? Hay varias razones convincentes que explican por qué Dios todavía tiene abiertas sus líneas de comunicación con su pueblo.

La primera es que Dios nos ama tanto como amaba a su pueblo en los días del Antiguo y nuevo testamentos.

La segunda razón que explica porque Dios todavía habla hoy es que necesitamos su dirección clara y concreta para nuestra vida, así como la requerían Noé, Josué, Moisés, o Jacob. Como hijos suyos necesitamos sus consejos para tomar decisiones efectivas.

La tercera razón y la más importante por la que Dios todavía habla hoy es que quiere que lo conozcamos. Si la prioridad de todos nuestros objetivos es conocer a Dios, tiene que haber una línea de comunicación en la que él nos hable y nosotros escuchemos, o en la que hablemos nosotros y él nos escuche. (pág. 6-7).

La cuarta razón es que Dios desea comunicarnos sus planes y propósitos para nuestra vida. La comunicación es parte de su ser. La naturaleza de Dios es hablar con su creación. Él comunica sus deseos, planes, el presente y el futuro, porque es parte intrínseca de su ser. (Maldonado, capitulo II).

Dios es comunicador le gusta hablar, le gusta comunicarse con nosotros, el habla en todo momento y no es escaso en sus palabras, el habla mucho. Lea Éxodo 40: 1-16.

Éxodo 40:16 Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo. Dios da detalles.

Es necesario hacernos esta pregunta ¿Cuantos cristianos pueden escuchar la voz de Dios en detalles?

PRINCIPIOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS

1.- Dios habla a todos: cristianos y no cristianos a través de la conciencia.

 El problema es que no sabemos cuándo nos habla y no reconocemos su voz

2.- Si Dios tiene algo importante que decirte te lo va a decir a ti.

 “Porque nada es más necesario, nada más provechoso que escuchar lo que Dios tiene que decirnos”. (Stanley, 2009,pag. 6)

 Dios no usa mensajeros para comunicarse contigo Dios es personal, pero puede usar a otras personas ´para confirmar lo que ya te ha dicho.

3.- No se puede hacer la voluntad de Dios sin escuchar su voz.

 No podemos complacer a Dios si no sabemos lo que él quiere para nuestras vidas.

4.- Toma tiempo.

 Ser pacientes es importante, aprender a escuchar su voz es un proceso y se necesita mucha práctica para aprender a escuchar.

Lea Juan 10: 14 necesitamos conocer a quien nos conoce.

5.- Dios habla de formas diferentes porque somos diferentes

 Al principio usara la forma más fácil para que le podamos entender

FORMAS COMO DIOS NOS HABLA

1.Sueños.- Un buen ejemplo sin duda es el caso de José Dios le revelo a José el propósito que tenía con su vida, (lea Génesis 37: 5-10) y el cumplimiento del propósito de Dios tenia para la vida de José podemos verlo en Génesis 45: 7-9.

“Este es un asunto, empero, en el cual debemos ser extremadamente cautelosos. La biblia jamás nos dice que busquemos en sueños el conocimiento de la mente de Dios”. (Stanley, 2009, pág. 8).

No podemos dar por cierto que cada sueño que tengamos provenga de Dios.

2. visiones.

El diccionario Webster define visión como el acto o el poder de ver objetos abstractos o invisibles. Hay otras palabras griegas y hebreas para describir lo que es una visión, y una de esas palabras es revelación. Cuando Dios nos deja ver el mundo espiritual, recibimos una revelación de Dios. Es como si estuviéramos viendo las imágenes en una pantalla de televisión a color. (Maldonado, capitulo II).

3. El consejo de otros.- Con frecuencia Dios usa a las personas que son nuestra cobertura espiritual (para confirmar y entender algo que todavía no comprendemos), pero vale la pena mencionar lo que nos dice:

Stanley (2009) La verdad es que a las personas a las que más deberíamos escuchar son aquellas con las cuales vivimos todos los días. Esas personas que nos aman más, que oran más por nosotros, son con frecuencia los instrumentos que Dios utiliza para revelarse ante nosotros (pág. 14).

4. La conciencia.- Es lo que te dice que está bien y que está mal, lo que es verdad y lo que no lo es, lo que es correcto y lo que es incorrecto. Sin embargo es importante mencionar lo que Joyce Meyer en su libro como oír la voz de Dios (2004) dice:

Una persona que no es salva no oye la voz de Dios, y su intuición no opera con su plena capacidad. Pero Dios se da a conocer a cada uno en su conciencia, puesto que, si la conciencia de alguien estuviera totalmente muerta, Él jamás podría convencerlo de pecado y salvarlo. Así, el Espíritu Santo obra en las vidas de los pecadores, despertando sus conciencias lo suficiente como para que comprendan la necesidad de arrepentirse y de recibir a Cristo como Señor y Salvador. Sin embargo, la conciencia de las personas puede llegar a insensibilizarse, como si estuvieran en estado de coma, si persisten demasiado tiempo en ignorar su sentido del bien y el mal. (Pág. 110).

5. Los ángeles.

Enviar mensajes por medio de sus ángeles no es un método muy común de Dios, pero en casos especiales, hemos visto y oído que Dios ha enviado ángeles a personas para hablarles. Por ejemplo, cuando Dios le habló a María acerca del nacimiento de Jesús, fue por medio de un ángel. (Maldonado. Capitulo II)

`''Entrando el ángel a donde ella estaba, dio: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres". Lucas 1.28

6. Voz audible.- Muchos consideran que escuchar la voz audible de Dios es imposible, pero Dios sigue hablando a sus hijos con una voz audible como lo hiso con Samuel. Lea I Samuel 3: 10-11

7. Los pensamientos.- Dios trae pensamientos a nuestra mente pero son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com