ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oyendo La Voz De Dios A Través De Nuestra Conciencia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 8

OYENDO LA VOZ DE DIOS A TRAVÉS DE NUESTRA CONCIENCIA….!

“Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por su nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque reconocen su voz.” Juan 10:1-4.

El Eterno y padre Dios se revela por varios medios para comunicarse con nosotros entre ellos están el oír, el ver y el sentir. Ahora bien de igual manera hay métodos que utiliza Dios para hablarnos y entre estos métodos podríamos nombrar

o El testimonio interior: que es una impresión en lo profundo de nuestro espíritu.

o La conciencia: esta es la voz de nuestro espíritu.

o La voz del Espíritu Santo: que en las mayorías de las veces es porque la información que trae es de suma importancia.

o La biblia: la palabra de Dios Escrita.

o Los profetas: los cuales son una extensión del ministerio de Jesús y uno de los cinco (05) ministerios que El mismo constituyo.

o La profecía: es diferente al ministerio, porque es un de los nueve (09) dones del Espíritu Santo que sirve para edificar el cuerpo de Cristo.

o Los sueños: esto acontece en algunas personas y casi siempre son revelación de alertas.

o Visiones: las visiones pueden ser espirituales, éxtasis o visión consciente.

o Los ángeles: que traen información específica y personal o tal vez alguna respuesta de Dios.

o La paz interior: esta es la respuesta que siempre nos dará Dios cuando necesitamos una decisión rápida en muchas ocasiones este método Dios lo ha utilizado para mi vida; siempre digo a las personas que están en aprietos “pide dirección a Dios y lo que te de Paz eso es”

Pero aunque son varios medios y diversos métodos solo estudiaremos un método y es la conciencia.

¿Qué es la conciencia? Ya sabemos que es uno de los métodos que Dios usa para hablarnos. La conciencia es la voz de nuestro espíritu, es el medio u órgano espiritual que Dios ha dado al hombre para que pueda distinguir entre el bien y el mal. Veamos este verso… “BENDECIRÉ AL SEÑOR QUE ME ACONSEJA; AUN EN LAS NOCHES ME REPRENDE MI CONCIENCIA.” SALMO 16:7.

Podemos decir confiadamente que la conciencia es el punto donde Dios expresa su santidad y la necesidad de la misma a nuestras vidas; porque por medio de ella percibimos lo que agrada y desagrada a Dios; también es la que reprueba el pecado y aprueba la justicia.

La conciencia, es la voz de nuestro espíritu, ya que estamos hablando de una voz dentro de nosotros, que nos reprende si hacemos algo malo y nos justifica si lo hacemos lo correcto.

Cuando el primer Adán peco, perdió su intuición y la comunión con Dios, y lo único que quedo operando en él fue su conciencia. A medida que el tiempo ha transcurrido, la conciencia del hombre se ha ido cauterizando por causa del pecado. Ósea el hombre ya no oye la voz de su conciencia porque, continuamente, está llevando una vida desenfrenada, llena de pecado.

“SER FIEL A NUESTRA CONCIENCIA ES EL PRIMER

PASO PARA VIVIR EN SANTIDAD”

¿Cómo tener una comunión con Dios si mi conciencia esta cauterizada?

Para tener una comunión con Dios, es necesario tener una conciencia limpia y purificada por la sangre de Jesús.

“si esto es así, ¡Cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificara nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!” Hebreos 9:14.

Una sola ofensa en nuestra conciencia puede impedir el oír la voz de Dios y tener comunicación con Él. Una conciencia manchada con ofensas esta bajo una constante acusación y eso afectara nuestra relación con Dios.

“que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo. Queridos hermanos, si nuestro corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios.”

1ra Juan 3:20-21

¿Qué hacen ciertos creyentes para silenciar la voz de la conciencia?

Discutir con ella. Intentan acumular razones para justificar sus acciones, y usan excusas para poder aliviar su conciencia. Sin embargo, no aceptan lo que Dios les está hablando. Usan expresiones tales como, “no diezmo ni ofrendo porque todos los pastores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com