ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como empezó su idea de ser sacerdote?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista a Padre Hugo Orozco (pollo)

  1. ¿Su Nombre y a que se dedica?

Me llamo HUGO OROZCO SANCHEZ  soy Salesiano de Don Bosco, educador y sacerdote.

  1. ¿Como empezó su idea de ser sacerdote?

Antes de ser sacerdote, pensé mucho en ser como Don Bosco, San Juan Bosco, el fundador de los salesianos. Había leído antes algunas historias de su vida y durante mi infancia y adolescencia tuve algunas experiencias que me hacían pensar en el.

De niño alguna vez organice el catecismo entre mis vecinos, en secundaria me iba a una colonia los sábados a dar catecismo, ya mas grande empecé a visitar el Tutelar de Menores y una colonia popular a la que le decíamos Cerro del Cuatro. Además mi participación activa en un grupo juvenil, me brindaron experiencias que me hacían sentir que mi vida podría tener un empeño especial, y pensaba mucho en los chavos del tutelar. Así fue como empezó esta idea de ser como Don Bosco Salesiano Sacerdote para los jóvenes.

  1. ¿Que fue lo que te impulso?

Mis convicciones de fe. Me daba miedo equivocarme pero las ganas de dedicar mi vida a lo que creía profundamente respecto al amor que Dios nos tiene, fueron siempre mas fuerte. Por eso pienso que lo que mas me impulso fue y ha sido en Quien creo y lo que creo.

  1. ¿Quienes fueron las personas que impulsaron a seguir?

Curiosamente en el momento de tomar la decisión de ingresar a la formación con los salesianos, tuve muchas personas que me apoyaron de diferentes maneras. Mis papas al principio no querían, pero con el paso del tiempo siempre me acompañaron y apoyaron.  Siempre tuve en mi corazón el rostro de jóvenes de la calle, fueron ellos y las experiencia que viví con ello quienes me impulsaron a confirmar mi deseo de entregar mi vida a Dios y hacer algo por ellos.

  1. ¿Cuales son tus experiencias educativas o que cursos haz tomado a lo largo de tu vida?

Si te refieres a mis estudios… tengo la Licenciatura en Educación Superior con la especialidad en Psicología Educativa por la Normal Superior del Estado de Jalisco, además de un Posgrado en Educación Social por la Universidad Salesiana de Sao Paulo, Brasil.  Además de contar con los estudios de filosofía y teología que se hacen para ser sacerdote.

Durante mucho tiempo he profundizado en temas de educación social, en derechos humanos,  promoción de la infancia, intervención en crisis, desarrollo humano, pedagogía,  salesianidad, a través de mi participación en talleres, cursos y congresos.

  1. ¿Un día te imaginaste llegar a este punto?

Al punto de ser Inspector? …. Jajajaja no.

Al punto de ser salesiano feliz, sí…. Siempre lo he imaginado , deseado y empeñado en serlo.

  1. ¿Como fue para ti en tener este Proyecto de vida!?

El proyecto de vida de ser salesiano de Don Bosco, en verdad me ha hecho feliz y me sigue colmando, no dejo de aprender y de experimentarme gratuitamente amado por Dios, de verdad que es un proyecto que se sigue construyendo y que me sigue retando.

  1. ¿Cuales han sido las cosas que mas te a llamado de ser sacerdote?

Lo que mas me ha llamado la atención de ser Salesiano Sacerdote, es la preciosa posibilidad que he tenido de sanar heridas, o al menos de ayudar a sanarlas…. He ayudado a muchas personas, entre ellos muchos jóvenes, a mirar desde otra perspectiva lo que parecen problemas sofocantes, he dado rostro paterno y materno  a muchos jóvenes que por diferentes circunstancias estaban lejos de sus padres biológicos, he amado a nombre de Dios a mucha gente y he aprendido incluso a querer compartir con El ese reto.

  1. ¿Como ha sido tus relaciones con diferentes personas del medio?

Mis relaciones con otras personas…. Pues en general son buenas, trato de ser amable y cordial con todos, me gusta expresar mis ideas y me muestro interesado por los demás, suelo ser muy curioso, observador y detallista. A veces puedo esperar la aprobación de los demás.

  1. ¿Como es su día a día?

Depende, cuando estoy en casa inspectorial, en Guadalajara mi día es en general ordenado, con tiempo en la mañana para hacer mi oración, desayunar y prepararme para el trabajo de oficina, casi toda la mañana. A veces trabajo de escritorio y otras de escucha, recibo con frecuencia hermanos salesianos o personas diferentes, para platicar . Después de la comida suele ser mas relajado, a veces chance para salir a caminar un rato, después otro rato de oficina o de visita a bienhechores, amigos o hermanos salesianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com