ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como sanar las 8 etapas de la vida


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  4.344 Visitas

Página 1 de 5

COMO SANAR LAS 8 ETAPAS DE LA VIDA

De acuerdo al libro de como sanar las 8 etapas de la vida, podemos demostrar que en cada una de las etapas es necesario  creer y confiar en Dios, no necesariamente por medio de la espiritualidad sino por medio de visiones.

En nuestra primera etapa nos habla de la CONFIANZA VS DESCONFIANZA en esta  nos enseñan las distintas maneras de sentir confianza y desconfianza, como una de las menciones fue que el contacto físico era la base de la confianza, de acuerdo al estudio se destacó que los bebes necesitan de contacto físico como el programa canguro para sentirse asegurados por sus madres, esto se debe a que la piel es nuestro órgano más grande y con más necesidades, y también es el primero en desarrollarse, por lo tanto la misma carne siente la necesidad de recibir amor.

Otra de las menciones fue ¿qué importante es el amor del padre?, es necesario que los padres los cuiden y los toques. Aunque en muchas de las ocasiones los padres tienen dificultad para interactuar con un bebe. De acuerdo a estudios se da a conocer que un niño que interactúa más con los padres tiende a sobresalir.

También se dice que la confianza empieza dentro del seno materno, si desde el vientre de la madre se le habla con cariño este tiende a tomar confianza y a empezar a sentir amor de sus padres, de lo contrario el feto cree que no merece vivir y este será un resultado de un trauma de nacimiento.

La confianza básica es crucial no solo para la salud física si no para el desarrollo emocional, es necesario soltar el pasado y arriesgarnos a las posibilidades en el futuro.

Cuando eres creyente, te das cuenta que la oración es fundamental para comenzar a confiar, de la manera en que pides algo y confías en que Dios te lo va a dar.

¿Cómo podemos curar nuestras heridas?

Primero, podemos volver a nuestros recuerdos positivos y meter dentro de ellos la forma como Jesús y otros nos han amado. Luego, podemos concentrarnos en nuestros recuerdos negativos y traer a Jesús dentro de ellos. Necesitamos volver a nuestros recuerdos positivos porque somos amados con un amor más grande del que podemos recibir en un momento dado. 

En nuestra segunda etapa, nos habla de la AUTONOMÍA VS VERGÜENZA Y DUDA, para comenzar debemos saber cómo se crea una sana autonomía, significa que cada vez que la criatura este tomando las alternativas correctas, uno debe aprobar realmente su elección, de qué manera, apoyando cada una de sus decisiones y si una como padres no nos parece es necesario darle una segunda alternativa y no decirle no.

La autonomía y nuestra imagen de Dios es muy importante ya que muchos al momento de rezar le dictan a Dios, casi es como si sintieran que ellos tienen que hacer cambiar la voluntad de Él. Es claro el ejemplo de decirle ¨tu prometiste curar a esta persona¨ y claramente se ve que no estas respetando la voluntad de Dios por lo tanto no estas dejando ver la autonomía de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com