ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el paso del tiempo, la humanidad se ha dedicado a dañar la tierra, lamentablemente cuando esta nos está rogando que ayudemos y que le queda poco de vida, es cuando queremos actuar, en específico la sociedad mexicana.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso del tiempo, la humanidad se ha dedicado a dañar la tierra, lamentablemente cuando esta nos está rogando que ayudemos y que le queda poco de vida, es cuando queremos actuar, en específico la sociedad mexicana.

Una forma en la que podemos ayudar a la tierra es cambiar nuestras costumbres, las cuales causan contaminación, pero no sirve de nada si no cambiamos lo fundamental, transporte, alimentación y por supuesto nuestra vivienda.

La idea de cambiar el estilo de arquitectura era algo muy peligroso, ya que la sociedad podría rechazarla, aun si la aceptaran ¿cómo estaríamos seguros de que realmente la aprovecharían? y en qué grado ayudaría al desarrollo de una sociedad.

1. Sustentabilidad

1.1. Conceptos básicos

La arquitectura es la disciplina o arte encargado de planificar diseñar y levantar edificios. Desde esta perspectiva, es correcto decir que la arquitectura influye considerablemente en la existencia de la humana, al dedicarse a la construcción de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla constantemente.

1.1.1. La sustentabilidad en realidad es un proceso que tiene como objetivo encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y el uso de recursos naturales, que actualmente es necesario procurar y disminuir consideradamente el consumo de los recursos naturales. Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de futuras generaciones.

Al analizar estos dos términos nos damos cuenta que pueden ser combinados para un beneficio común: reducir el índice de contaminación producido por las empresas constructoras e implementar en la forma en la que construimos para un menor consumo de energía.

1.1.2. La arquitectura sustentable "es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su ciclo de vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo". (Legorreta/2001)

La importancia de la arquitectura sustentable es muy alto ya que el cambio climático global y la destrucción de un hábitat son desafíos que exigen respuestas urgentes. Tanto el transporte como la construcción son lo que más energía y recursos no renovables demandan, lo que nos hace querer cambiar nuestra forma de vida.

 Algunas características básicas de una obra arquitectónica son:

 Materiales Naturales: Libres de tóxicos y bien adaptados para el clima.

 Materiales de origen limpio: Reciclable y cuya contaminación asociada a su producto sea limitada.

 Ahorro en agua y energía: Tecnología moderna, apropiada e inteligente.

 Energía renovable

 Captación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com