ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso a paso nuevos tiempos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

Paso a paso nuevos tiempos

Se da inicio a un periodo nuevo porque durante la historia siempre se han ido produciendo cambios en la vida del ser humano. Pero aquí nos centramos en el paso de la edad antigua a la edad media se da por diferentes cosas como, el cambio a la religión Católica, la crisis, el decaimiento del espíritu militar. Con todos estos temas encontramos una serie de conflictos que se van dando en el periodo en donde el imperio Romano se divide y al buscarle soluciones vemos como encontramos nuevas formas de empezar a organizarse. Durante el período del paso de la edad antigua a la media el imperio es dividido en dos, el oriente y occidente, mas adelante aparece una nueva civilización la que es llamada el Islam y por consecuencia de todo esto la forma de gobernar política, económica y militarmente cambia. No debemos olvidar que este proceso de cambios hacia como gobernar y pasar de una edad a otra que se produce es lento ya que deben haber muchos cambios y avances estoy totalmente de acuerdo con el autor cuando se refiere a que es un proceso gradual ya que de la noche a la mañana no se puede producir un cambio para pasar a otra época, estos cambios y procesos los veremos a continuación.

Según mi puto de vista este proceso del paso a la edad media es lento y paulatino, totalmente de acuerdo con el autor ya que todo cambio importante tiene que tener un largo periodo de acostumbramiento, de ver si funciona, de aceptar a la gente que no les gusta el cambio, de acostumbrarse a las nuevas reglas. Porque cuando nos encontramos con pasos de una edad a siempre quedan costumbres anteriores y al mismo tiempo se hacen cambios generalmente son por buscar algo mejor, en algún futuro, por eso se dice que es un proceso gradual ya que va de a poco buscando el mejoramiento para vivir.

Como nos encontramos de tener el imperio romano unido, a estar dividido en oriente y occidente vemos que empiezan a producir o formar cosas nuevas. Este cambio de mundo antiguo al mundo medieval comienza con una crisis total en Roma, por el fin del expansionismo.

Cuando vemos que el ejercito ya no entrega seguridad. Por otro lado vemos que el expansionismo se termina ya que faltan recursos, los incentivos para el ejército disminuyen completamente.

En esta época empieza a ser una carga pesado los cargos públicos, ya no son un honor, según mi punto de vista se empieza a buscar algo más allá, como algo que los llene espiritualmente y no algo que los llene socialmente. Al mismo tiempo de esta crisis espiritual que según yo se producía en esa época encontramos una crisis económica porque el gasto aumenta y no se tiene un sistema productivo eficiente para poder pagar ese aumento.

Al encontrarse con este gran desequilibrio de vida en el lado occidente, el lado oriente lo podemos ver enfrentando los problemas y saliendo adelante.

Como el mudo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com