ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepciones de la sociedad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Una sociedad o una sociedad humana, es un grupo de personas relacionadas entre sí a través de relaciones persistentes, o un grupo social grande compartiendo el mismo territorio geográfico o virtual, con sujeción a la misma autoridad política y las expectativas culturales dominantes. Las sociedades humanas se caracterizan por patrones de relaciones ( relaciones sociales ) entre los individuos que comparten un distintivo de la cultura y las instituciones de una sociedad dada, pueden ser descritas como la suma total de este tipo de relaciones entre sus miembros constituyentes. En ciencias sociales , una sociedad más amplia a menudo da muestras de estratificación y / o dominio patrones en subgrupos.

Contenido [hide]

1 Etimología y uso de

2 Concepciones de la sociedad

2.1 En la antropología

2.2 En la ciencia política

2.3 En la sociología

3 Tipos de sociedades

3.1 sociedades pre-industriales

3.2 Las sociedades industriales

3.3 sociedades post-industriales

4 El uso contemporáneo

4.1 La sociedad occidental

4.2 Sociedad de la información

4.3 La sociedad del conocimiento

4.4 Otros usos

5 Véase también

6 Notas

7 lecturas

8 Enlaces externos

En la medida en que es de colaboración , una sociedad puede permitir que sus miembros se beneficien de manera que de otra manera no serían posibles en forma individual, tanto individual como social (común) los beneficios por lo tanto se pueden distinguir, o en muchos casos encontró que se superponen.

Una sociedad también puede consistir en personas de ideas afines se rigen por sus propias normas y valores dentro de una sociedad dominante, más grande. Esto se refiere a veces como una subcultura , un término que se utiliza extensamente dentro de la criminología .

En términos más generales, una sociedad puede ser descrita como una económica , social, o industrial, la infraestructura , compuesta por una variada colección de individuos. Los miembros de una sociedad puede ser de diferentes grupos étnicos . Una sociedad puede ser un grupo étnico en particular, como los sajones , un Estado-nación , como Bután , o un grupo cultural más amplio, como una sociedad occidental . La sociedad de la palabra también puede referirse a una organizada la asociación voluntaria de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com