ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicional Visión Individualista


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Visión individualista  

Por: Enzo Arias, Juan Cruz Mansilla, Facundo Dicazolo y Agustin Gatti

  1. Al servicio de la sociedad del consumo, pero proyectándose más allá de la misma, el liberalismo económico, de praxis materialista, nos presenta una visión individualista del hombre. Según ella, la dignidad de una persona va hacia lo económico y al bien propio sin preocuparse por el bien colectivo, aferrándose a una creencia de salvación individual en el cual persiguen sus propios objetivos y viendo a los demás como una competencia. También afirma que en lo económico el hombre debe hacerse rico y satisfacer sus necesidades materiales. por lo tanto este individuo se siente como libre, y en eso consiste para él su libertad, para actuar de tal manera que pueda perseguir sus objetivos y utilizar los medios económicos en tal forma que llegue él a ser poderoso económicamente.

  1. Ejemplos: 
  • Cuando un trabajador que está bien económicamente a la hora de votar por un partido político vota al que hizo que aumente la economía del mismo por más de que no sea equitativo con el resto.
  • hay un equipo de fútbol del cual está compuesto por 11 jugadores. bueno y hay 2 delanteros pero uno de los delanteros quiere hacer los goles solos y no le importa que le saquen la pelota. El solo quiere hacer goles trabajando individualmente.
  • Un político que miente en sus campañas y luego termina llevándose mucho dinero que debería ir dirigido al pueblo.
  1. Es una visión inadecuada del hombre según el archivo, ya que interpreta la libertad como una recompensa y no como un derecho, el hombre tiene derecho a elegir su propia religión sin que este condicionado a ser una persona moralmente justa. El texto hace referencia, también, a que si el hombre no se ordena íntegramente a Dios no será un ser completamente libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com