ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Internas Y Externas Del Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 3

Psicología / CONDICIONES EXTERNAS E INTERNAS DEL APRENDIZAJE.

CONDICIONES EXTERNAS E INTERNAS DEL APRENDIZAJE.

Ensayos: CONDICIONES EXTERNAS E INTERNAS DEL APRENDIZAJE.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.320.000+ documentos.

Enviado por: CRUZ3 17 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 1376 | Páginas: 6

Views: 6561

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Que entendemos por aprendizaje? Es un cambio de la capacidad o conducta de un ser humano, que persiste pese al tiempo transcurrido y que no puede ser explicado sencillamente por procesos de crecimiento o maduración.

¿Que son las condiciones del aprendizaje? Desde el punto de vista de Gagné: Para que el aprendizaje se consolide es necesario que se hayan llevado a cabo un conjunto de habilidades de aprendizaje coherentes con los contenidos.

Así como es un proceso que capacita a organismos vivientes, tales como animales y seres humanos, para modificar su conducta con una cierta rapidez en una forma más o menos permanente, de modo que la misma modificación no tiene que ocurrir una y otra vez en cada situación nueva.

Quien fue Robert M. Gagné:

Robert Gagné, fue un Psicólogo norteamericano, nació en el año 1916. Su mayor contribución ha sido su teoría del aprendizaje, desarrollada fundamentalmente en su libro de 1965 The Conditions of Learning. Unió dos conceptos o (teorías):

Piaget: Evolutiva

Bandura: Social

Condiciones internas y externas del aprendizaje:

La idea central de la teoría de Gagné es que los diferentes tipos de aprendizaje tienen condiciones internas y externas diferentes. Las condiciones internas son las habilidades y capacidades que el estudiante posee. Las condiciones externas son las acciones que el maestro o el diseñador instruccional realizan durante la instrucción. Las condiciones externas refuerzan las condiciones internas de aprendizaje en los estudiantes.

Los fundamentos de la teoría de Gagné se hallan en los elementos básicos que, para él, constituyen el aprendizaje: para lograr ciertos resultados de aprendizaje es preciso conocer las condiciones internas que van a intervenir en el proceso y las condiciones externas que van a favorecer un aprendizaje óptimo. A lo largo del recorrido por las distintas fases, se relacionan las condiciones internas y externas para dar lugar a determinados resultados de aprendizaje.

Gagné

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

distingue las siguientes fases del proceso de aprendizaje considerando las actividades internas del sujeto.

8 Fases del proceso del aprendizaje interno:

1) Fase de motivación: es una fase preparatoria, el sujeto debe estar motivado para conseguir un cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com