ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Interna Y Externa


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 5

Por qué es importante rescatar la libertad interna y externa, y auto determinarnos de manera autónoma?

En este trabajo nos pareció importante no solo hablar sobre la libertad que tiene el ser humano tanto interna como externa, sino que también queremos darle cierta importancia a que hoy en día la libertad de cualquiera de los 2 tipos que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo ya que le hemos dado otro tipo importancia o hemos convertido su significado en algo completamente diferente a lo que en verdad es. La libertad al ser dividida en 2 tipos podría resultar fácil decir que una podría seguir sin la otra lo cual es completamente falso ya que la interior necesita de la exterior para poder seguir un curso en donde no es hacer lo que quieras sino realizar las cosas que tengas que hacer. Es por eso que hemos decidido mencionando ejemplos que logren hacer que nuestra explicación sobre las 2 vertientes que tiene la libertas se logre entender de manera clara y concisa haciendo que con esto la libertad se logre rescatar en un mundo lleno de malas influencias y diversos factores que corrompen a la sociedad y hacen que el ser humano de cierta forma no viva su libertad. Así mismo también tenemos que estar conscientes de que necesitamos auto determinarnos por medio de las dos libertades, ya sean externa o interna, para poder tomar decisiones de manera autónoma conforme a lo que como personas debemos y estamos comprometidos ha hacer.

La libertad interior es fundamental para poder ejercer una libertad exterior, ya que mediante ésta, las personas van tomando distintas decisiones que a su vez las llevan a realizar distintos actos. La libertad interior nos habla del querer realizar alguna acción, pensamiento, deseos, entre otras cosas. Nos habla sobre lo que en verdad queremos realizar y aunque muchos individuos hablan de que si o no existe nosotros afirmamos que si en verdad hay una libertad. La libertad interna es muchas veces la que nos hace dudar si es que existe una libertad ya que nos hace preguntarnos a nosotros mismos hasta donde llega nuestra libertad y cuál sería el fin de esta.

A nuestro juicio es importante rescatar los dos tipos de libertades ya que el fin es el mismo, lograr que las dos coexistan sin que una sea la autoritaria. Es por eso que para nosotros es importante. Para hacer más claro nuestro punto mencionaremos un ejemplo el cual a nuestro parecer sobre todo viviendo en un mundo en donde se confunde libertad con libertinaje y teniendo en cuenta que los seres humanos no nacemos libres sino que con el transcurso de los años y de la convivencia con el resto de la sociedad se nos va desarrollando podemos decir que en México la libertad se ha basado en lo que queremos hacer y nada más lo cual es completamente incorrecto ya que como dijo Descartes, “la libertad de nuestra voluntad conoce sin prueba, por esa sola experiencia que tenemos de ella”, Lo cual es completamente cierto ya que nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com