ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Sobre el nombre de Jesus


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

El Nombre de Jesus

El Nombre del Maestro (Yehoshúä)
Cuando Moisés envió los emisarios para ver cómo era la tierra que iban a conquistar, a uno de ellos le cambio el Nombre, de Hosheä (salvación) por Yehoshúä, le agrego la Yod para indicar que la salvación viene del Eterno; luego varios personajes en el TaNaJ (mal llamado Antiguo Testamento) llevaron ese nombre. Veamos:
1. Un habitante de Bet-Shes se llamó así (1º Samuel 6:14).
2. El gobernador de una ciudad de Israel, en tiempo del rey Josias llevó ese nombre (2º Reyes 238).
3. El Kohén haGadol (sumo sacerdote) luego de la cautividad babilónica se llamó así (Hageo 1:1; Zacarías 3:1); pero por la influencia del idioma arameo en Nehemías 8:17 se le nombra Yeshúä; pero obsérvese que en hebreo es YEHOSÜÁ, no Yeshú¨.
Se nos ha enseñado que en los días del Maestro (al que le desfiguraron o latinizaron el nombre por Jesús), que el idioma que se hablaba en Judea era el arameo; sin embargo, hay un detalle significativo en el relato evangélico que dice que Pilato escribió el título sobre el madero en HEBREO, griego y latín, no dice arameo, Juan 19:20 (aunque un comentarista cristiano dijo que hubo un error y que el evangelista quiso decir arameo y no hebreo, “cosas veredes”, diría don Quijote).
No tenemos documentos hebreos que hablen de la vida del Maestro; pero siendo que los personajes judíos se llamaron YEHOSHÜÁ y que se habla el hebreo en su tiempo, él se debió llamar así, y no Yeshúä, como algunos lo llaman. En otras palabras, ni Jesús ni Yeshúä, su nombre, dado por el mensajero celestial fue YEHOSHÜÁ (el Eterno salva), y no como lo han nombrado. Sin embargo, si el amable lector quiere llamarlo por esos dos nombres, es su decisión.
Shabat Shalom y felicidades en el nuevo mes ‘Adar, en el almanaque hebreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com