ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bautismo En El Nombre De Jesús... Hechos 2:38


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 10

¿Por qué los Apóstoles no obedecieron al mandato de Cristo Jesús de Bautizar como se manda en Mateo 28:19 según me enseñaron?

¿Por qué los Apóstoles no obedecieron al mandato de Cristo Jesús de Bautizar según la doctrina trinitaria como se manda en Mateo 28:19?

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28:19

Lo que pasa es que Dios les abrió el entendimiento a los apóstoles para que comprendiese a lo que JESÚS se refería:

LA GRAN COMISIÓN

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Lucas 24:44-45

Después que se les dio el entendimiento para que comprendiese las Escrituras El Apóstol Juan ratifica de manera categórica lo escrito por el Apóstol Lucas, y expresa:

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

I Juan 5:20

Con este mismo entendimiento el Apóstol Pablo escribe a la iglesia establecida en Corintios en su 1er año.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

I Corintios 12:4-6

Nótese un detalle en Mateo 28:19 y I Corintios 12:4-6 y si Usted le pide al Señor que lo guie con su Espiritu Santo y le de entendimiento podrás ver lo siguiente:

En “el nombre” del Padre,

Y del Hijo,

Y del Espíritu Santo.

¿Por qué esta en singular si son tres personas?

La respuesta esta en I Corintios 12:4-6

Espíritu

Señor

Dios

"es el mismo"

Por eso cuando los mismo Apóstoles conocían el mandato:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28:19

Ellos mismos pudieron escribir y dar mandato con toda certeza:

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús

Colosenses 3:17

Y Pedro pudo decir desde un principio:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 2:38

Así fue que por fin comprendí que en ningún momento los Apóstoles desobedecieron la orden directa de Jesucristo de bautizar en el Nombre según Mateo 28:19 sino que recibieron el entendimiento para comprender cual es el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.

Recuerden que cuando Jesús hablaba en parábolas a las personas después los discípulos llamaban al Señor aparte para que les revelase su significado… Pero cuando Jesús fue crucificado, muerto y a los 3 días el resucito se reunió con ellos y les dio entendimiento y comprendieron en que Nombre debían ser bautizados los hombres y mujeres.

Ahora bien, lo voy a ilustrar de esta forma: Si te dan un cheque con una gran suma de dinero pero no tiene la firma. ¿lo puedes cobrar? La respuesta es NO, sino no tiene el nombre que lo autoriza no lo cobra aunque sea cheque.

Por eso mismo Pedro revela cual es la firma para que podamos ser Perdonados en Hechos 2:38.

¿Porque la Iglesia Católica Apostólica Romana bautiza en la TRINIDAD?

Constantino hijo de la Reina de Jerusalén en Roma en el año 325 D.C hizo reformas drásticas en su estatutos para solucionar las diferencia que ya se estaban creando con respecto a la unicidad de Dios (gran concilio) para unificar y establecer fechas de fiestas paganas con símbolos cristianos, también establecieron literalmente el bautismo en la trinidad y crearon la figura de la trinidad aunque esta no tenga base bíblica.

Imagine Usted que si estando los Apóstoles en vida algunas iglesias se desvían del camino ¿Usted no cree que la iglesia primitiva hiciera esto después de 324 años D.C. en la cual los Apóstoles ya no estaban?

Ya Pablo se expresaba así:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Galatas 1:6-7

Nótese que Pablo estaba maravillado o mejor dicho sorprendido de que todavía no ha partido con el Señor y ya estaban corrompiendo el evangelio. Imagínese ahora que 2 siglos después la iglesia primitiva terminaría de desaparecer cuando varios personajes el cual no merecen la pena ni nombrar con sus interpretaciones personales empezaron a imponer sus propias leyes para lo que ellos consideraban su propio evangelio.

Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Judas 1: 17-19

Este otro versículo de la Biblia nos da instrucciones ya que EL SEÑOR sabía lo que vendría para la iglesia.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com