ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contacto Visual


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

LOS ojos comunican actitudes y sentimientos. Pueden indicar sorpresa o temor, transmitir compasión o amor y, a veces, revelar incertidumbre o dolor. Podemos decir que “Hablamos con los ojos”.

a menudo miramos a las personas a los ojos antes de hablar. En ese breve instante podemos percibir por su expresión facial qué opinan de nuestra presencia e incluso de qué humor están. Establecer contacto visual con los demás nos ayuda a percibir lo que piensan. Por ejemplo, si alguien no nos entiende bien o no está de acuerdo con algo que hemos dicho, seguro que se le notará en la cara. Y lo mismo sucederá si está ocupado o se impacienta. Al percibir estos detalles, podremos modificar o abreviar nuestra presentación. Tratar de comprender los sentimientos de los demás es una magnífica forma de demostrar nuestro interés personal en ellos.

Y al revés también es cierto, pues con solo mirarnos, los demás pueden captar muchas cosas acerca de nosotros. En muchas culturas, mirar a una persona a los ojos es una muestra de Sinceridad y convicción. Fijémonos en cómo respondió Jesús cuando sus discípulos preguntaron “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. La Biblia dice: “Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: ‘Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles’” (Mat. 19:25, 26). La convicción que sin duda se apreciaba en los ojos de Jesús añadía peso a sus palabras. Del mismo modo, mantener un buen contacto visual nos ayudará a transmitir el mensaje del Reino con sinceridad y convicción (2 Cor. 2:17; 1 Tes. 1:5).

Sea que estemos predicando de casa en casa, o dirigiendo un estudio bíblico, o en la calle esforcémonos por mantener contacto visual con su de manera respetuosa con naturalidad y simpatía, para que no se sienta incómodo (2 Rey. 8:11). Por supuesto, si está leyendo la Biblia u otra publicación, tendrá la vista fija en la página impresa, pero cuando desee hacer hincapié en una idea, puede mirar a la persona, aunque brevemente. Al levantar la vista alguna que otra vez, también le será posible observar su reacción a lo que le está leyendo.

Es verdad que la timidez nos cueste pero Con la práctica logrará hacerlo de forma natural, lo cual le ayudará a comunicarse con mayor eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com