ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cornell Gopeorge Hopley-Woolrich


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Cornell Gopeorge Hopley-Woolrich, más conocido por sus seudónimos William Irish o George Hopley, nació en Nueva York el 4 de diciembre de 1903 y murió el 25 de septiembre de 1968. Fue un escritor estadounidense de novelas policíacas y de misterio, el más adaptado al cine y la televisión.

Su padre era ingeniero civil y su madre era una culta y sobreprotectora pianista, fue hijo único. Vivieron en México, Cuba y las Bahamas antes de regresar a los Estados Unidos. Sus padres se divorciaron cuando el tenía 15 años, el se fue a vivir en Nueva Jersey con su madre. Estudió en la De Witt Clinton High y se doctoró en periodismo en la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1925 y una enfermedad en el pie lo obligó a guardar reposo y empezó a escribir narrativa. Con lo que había escrito ganó un premio en unas revistas‚ eso le permitió viajar por Europa y pasar una larga temporada en París y se dedicó íntegramente a la creación literaria. Sus primeras novelas fueron Cover Charge en 1926, Children of the Ritz en 1927 y Times Square en 1929, marcadas por a influencia de Francis Scott Fitzgerald, pero el tuvo mucho más éxito. Lo llamaron desde Hollywood para hacer adaptaciones y guiones. Solo escribió tres películas . Allí conoció a Gloria Blackton, hija del productor de cine mudo James Stuart Blackton, se casó con ella y vivieron juntos unas semanas y después se divorciaron en 1933. El motivo fue que Woolrich, un homosexual muy promiscuo, había escrito un diario en que contaba este tipo de aventuras y su exesposa lo había encontrado y leído. Regresó a Nueva York con su madre y viajó otra vez con ella por Europa.

La Gran Depresión afectó a la venta de sus escritos y tuvo que dedicarse a escribir novelas baratas. Entre 1934 y 1946 publicó más de 350 relatos en diferentes revistas. También escribió novelas como The Bride Wore Black en 1940 (fue llevada al cine en 1968), Deadline at Dawn, Rendez-vous in Black en 1948.

Cuando su madre falleció en 1957 se recluyó a una habitación de hotel durante once años, terminando sus días enfermo de ictericia, alcohólico y tullido (se le amputó una pierna "gangrenada" y tuvo que vivir atado a una silla de ruedas). Esta situación se refleja en su famoso relato llevado al cine: La ventana indiscreta. Se negó a ver a sus pocos amigos y falleció el 25 de septiembre de 1968. Está enterrado en Hartsdale, Nueva York. Dejó a la Universidad de Columbia 850.000 dólares en memoria de su madre para que se costease becas a jóvenes periodistas.

RESUMEN

APRENDIZ DE DETECTIVE

Tommy era el hijo de un inspector de tercera de la policía. El estaba en la clase de una chica llamada Millie a la que sus compañeros la trataban mal y un día desapareció sin dejar rastro. Fue después de que un hombre le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com