ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Nuevo Tablero


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza un cuadro comparativo entre:

A. Células Procariotas y eucariotas

B. Célula Animal y vegetal

2. En la figura 2, en el primer dibujo, observas dos recipientes comunicados entre sí. Uno contiene solución hipotónica y el otro una solución hipertónica. Las esferas rosadas representan un soluto en agua que no pueden pasar a través de la membrana artificial (por ejemplo las proteínas). Por lo tanto, sólo puede haber difusión de moléculas de agua. Después de un tiempo puedes observar, en el segundo dibujo, lo que ocurrió al finalizar el proceso (ambas soluciones quedan isotónicas). Este fenómeno de difusión de agua se denomina osmosis.

A partir de lo descrito y observado contesta las preguntas siguientes.

A. Define:

- Solución isotónica

- Solución hipotónica

- Solución hipertónica

B. ¿Explica la razón por la cual la osmosis corresponde a una difusión simple?

C. . En el segundo dibujo los niveles de agua quedan distintos. Trata de encontrar una explicación lógica.

D. En el segundo dibujo, ¿se termina el paso de agua de un recipiente a otro? Explica.

3. Si observas a tu alrededor, hay un sin número de organismos que comparten el espacio en el que vives; al hacer un análisis puedes ver que todas las cosas que vemos a nuestro alrededor están constituidas por átomos. Explica cuáles serán las razones para que todos estos cuerpos no sean seres vivos. ¿Cuáles son las diferencias importantes entre un ser vivo y uno inerte?

4. Analiza la estructura de los seres vivos y plantea juicios que permitan explicar por qué se dice que la célula es la unidad funcional, estructural y funcional de todos los seres vivos.

5. Conociendo el significado de la ósmosis y de la difusión, ¿Cómo crees que estas dos fuerzas ayudan a las hojas de los vegetales a permanecer firmes? ¿Qué relación tendría con la presión de turgencia?

6. Células diferentes tienen membranas ligeramente distintas. La membrana del paramecium, por ejemplo es solo un 1% permeable al agua, si se compara con la membrana plasmática de un eritrocito ¿Cuál es la función de la baja permeabilidad al agua del paramecium? ¿Qué diferencias moleculares pensaría encontrar para esta permeabilidad baja al agua?

Has sido contratado como auxiliar en un laboratorio de citología y tienes la misión de mantener vivo un cultivo de células que necesitan para una investigación. Has cambiado el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com