ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Marketing Crear Un Producto Nuevo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 10

CURSO DE MARKETING

INTEGRANTES DEL GRUPO DE TRABAJO:

 OSCAR CHAPOÑAN PEREZ

 CRISTIAN PASTOR SALINAS

 EVELYN URIBE ANTÚNEZ

TRABAJO FINAL DE MARKETING

PRODUCTO

DETERGENTE: ARIEL

Contenido

Producto 1

Análisis de Macroentorno 2

Análisis de Macroentorno 3

Proceso de Decisión de compra 4

Facores que influyen a la decisión de compra 4.1

¿Existe uno o varios segmentos de mercado? 5

Segmento de mercado 6

Segmentos de mercado – Estrategias de Segmentación 7

Ventajas Competitivas 8

Posicionamiento – Estrategia 9

Objetivos de marketing 10

Estrategia de Producto 11

Estrategia de Precio 12

Estrategia de Plaza 13

Estrategia de Promoción 14

Conclusión 15

1. PRODUCTO:

DETERGENTE ARIEL:

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

ARIEL es presentado de 2 formatos:

• ARIEL total con aroma a limón

• ARIEL total con blanqueador

2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

Actualmente, la gran parte de las personas usan detergente en polvo para lavar sus prendas de vestir, dado que es mucho más práctico que usar jabón para ropa y más económico que usar otros tipos de detergentes más sofisticados, en el mercado nacional el gran porcentaje de las amas de casa peruanas siguen lavando su ropa a mano, sin embargo esto está cambiando por factores como penetración de lavadoras y la compra de cada vez más ropa.

Existen ciertas fuerzas externas que influyen a la empresa de manera directa o indirecta, los factores del macroentorno, del producto N° 1 del país, Ariel son:

- Medio ambiente: Este tema es muy importante tanto para la empresa como para el consumidor, especialmente con el tema del calentamiento global, y Procter & Gamble se siente comprometido sobre todo con el consumo de detergentes, ya que estos al contener ciertas sustancias, basado en el petróleo, grandes cantidades de químicos y además de los abrillantadores ópticos (aditivos los cuales se encargan de dar el aspecto de limpieza a la ropa); al ser utilizadas estas sustancias se pueden convertir en graves contaminantes del agua. Lo cual es un factor va a ser cada vez más importante por lo que Procter & Gamble tendrá que tomar medidas más drásticas y/o buscar soluciones y alternativas para hacer que la Tierra sea un planeta “verde”.

- Demografía: El público objetivo al cual los detergentes se dirige, son a las amas de casa, es decir a personas de sexo femenino generalmente casadas con un rango de edad bastante amplio. Salvo excepciones.

- Tecnología: La tecnología crea nuevas oportunidades, hace que los procesos sean más rápidos, eficientes y lo más importante: que brinden mayor bienestar. Gracias a la tecnología, se pueden buscar soluciones para contrarrestar el factor contaminante de los detergentes para luego comercializarlo y así convertir un problema en una oportunidad. En 1996, Procter & Gamble recibió “the U.S. Government’s National Medal of Technology”. Este honor reconoce a la empresa por la creación, desarrollo y aplicación de avanzadas tecnologías para productos de consumo masivo que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de millones de consumidores en todo el mundo.

- Políticos y legales: Ésta fuerza del marco ambiente externo aplica a Procter & Gamble como a cualquier otra empresa, para que Procter and Gamble pueda lanzar un producto este debe pasar por una serie de pruebas de control de calidad, teniendo este que cumplir los requisitos impuestos por el sistema. Los detergentes por ser un producto completamente sintético, elaborado a base de petróleo, y con altas cantidades de químicos, deben ser regularizados para que no haya peligro grave, con la piel, ojos, etc.

- Económicos: Procter & Gamble en su línea detergentes tiene mercados segmentados, es decir, tiene a un producto en su línea como Ariel, dirigido a sectores más altos (más caro que los demás detergentes), Ace está como producto medio y a magia blanca como el producto más ahorrador. Durante el año fiscal de la crisis del 2009, P&G en América central superó los 325 millones de dólares.

El éxito de Procter & Gamble puede que se deba a que la política de esta multinacional es la de ofrecer mensajes de comunicación que hacen placentera la experiencia de compra del consumidor. Estos mensajes buscan orientar al cliente que compra un shampoo acerca de por qué debe acompañar su compra con un acondicionador, o en el caso de los detergentes en polvo como “Ariel” o “Ace” por qué debería de acompañarlos la compra de un suavizante.

3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO

Ariel: Producto para el cuidado de la ropa – de Procter & Gamble.

Ariel es la marca de P&G enfocada en el segmento de precios altos, estableciendo un nuevo estándar en limpieza superior, remoción de manchas y disminución de uso de elementos adicionales (como los quitamanchas). Fue lanzado al mercado en Francia en 1988, en México en 1969 y en la Argentina en 1999, no sólo teniendo ese año su record en participación de mercado sino también expandiendo la participación del segmento alto desarrollo.

Ariel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com