ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo Y Modernidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de Cristianismo y la Modernidad

Jesus o también conocido como Cristo que significa “ungido” fue un fundador de civilizaciones que creo el Cristianismo, es una religión basada en el judaísmo. El judaísmo es una de las religiones monoteístas más antiguas, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. No se sabe mucho de Cristo y lo poco que se sabe lo mas probable es que no sea verdad. Pero sabemos que nació es Palestina durante el reinado de Herodes el grande. Cristo fue bautizado por Juan, que fue un iluminado profeta. Los profetas se refiere a una persona que sirve como medio de comunicación entre la humanidad y la divinidad.Cristo podría decir que fue un “agitador de sociedad” y desobedecía lo que el Torá decía y esto lo llevo a ganar la enemistad de su propio pueblo. Gracias a eso fue crucificado en las afueras de Jerusalén. Cristo fue muy llamativo porque a el no le importaba la ley, la familia, el sacerdocio y el templo ya que se podría decir que era un hombre libre (hacia lo que el quería). Aparte de esto Cristo como hacia lo que quería ayudaba mucho a los enfermos y eso era muy extraño para la época ya que nadie hablaba con los enfermos. También el enseñaba a los mas pobres la palabra y amar a Dios y al prójimo. Esto convirtió a la religión Cristiana principalmente para los pobres. El Cristianismo es una religión monoteísta basada en las enseñanzas, la vida y milagros de Cristo o Jesus de Nazaret. Todo se encuentra en la Biblia. La Biblia es la fuente literaria de la religión Cristiana, es la palabra de Dios y esta divido en el antiguo y nuevo testamento. Los Cristianos creen que Cristo es el hijo de Dios y que el murió para eliminar los pecados, que son errores que uno comete, y nos separa de Dios. Cristo resucito 3 días después de su muerte después de esto el subió al cielo y esta sentado a la derecha de Dios padre todo poderoso. Durante el paso del tiempo los países empezaban a conocer lo que hizo Cristo creando la religión Cristiana y esto llevo a que muchos fueron cristianos. En el siglo 18, empiezan a nacer el pensamiento, las personas se revelaron, demostrando que su nuevo Dios era la razón y todo giraba hacia el ser humano. Y de después apareció la modernidad. La modernidad es un periodo histórico que principalmente antepone la razón sobre la religión. En el siglo XXI esta en la duda si se puede o no ser cristiano. Nosotros queremos averiguar si es o no posible ser cristiano en el mundo moderno?

Uno de los factores que pone en peligro la cristiandad , es la ciencia ,se define como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, mediante la ciencia buscamos las leyes que rigen el funcionamiento del universo con la finalidad de entenderla y poder controlarla. La ciencia se basa por la razón y surgió por la búsquedas de respuestas a los problemas y la religión se basa en la fe y surgió para dar respuestas para los enigmas , que cosa que no se pueden comprender. La ciencia va en contra de la religión, porque según la ciencia moderna, el universo se creo por el Big Bang y en el punto de vista de la religión cristiana , Dios creo el universo. Según la opinión de Demian Noe Caceres Alge ,Javier Hernandez Gonzalez Sergio Álvarez Ramos dicen que “Que el como de los procesos particulares que dan respuestas a la creación del universo deben buscarse a través de la ciencia y no en libros sagrados.” Esta cita puede mostrar que el pensamiento del ser humano es mas confiable que un antiguo libro religioso. Y una opinión de nosotros es Es mucho mas razonable la ciencia que la religión”.

Frase Biblica: Genesis, Dios ordena el universo.

“En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.”

Elegimos esta cita porque aquí habla de cuando Dios creo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com