ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruce El Jordan


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Cruce el Jordan: 

La palabra imposible no pertenece al vocabulario sobrenatural, sino al natural. Es una confesión de la incapacidad humana para ver más allá de las circunstancias. En cambio, Jesús dijo  que todo lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. De modo que nuestra visión y percepción de las cosas cambia cuando las vemos a la luz de la gracia de Dios.

Para  lograr el cambio en nuestras experiencias, debemos utilizar el recurso fundamental para hacer posible lo que parece  imposible: la fe. Esta es una fe que cree y actúa. Las siguientes son las acciones que le ayudarán en su andar:

1.- El primer paso para lograr lo imposible es reconocer su impotencia, su necesidad, la incapacidad para alcanzarlo por si mismo. Recordemos la historia de Gedeón cuando Señor le ordenó atacar a los madianitas. Treinta y dos mil hombres estuvieron preparados para la batalla, pero Dios hizo varias selecciones hasta dejar solo trescientos, y con esos pocos y el poder de Dios, se alcanzó la victoria.  Dios es un Dios de  imposibles y ama mostrar que solo El podía lograrlo, Y Señor dijo a Gedeón: “el pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alaba Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”. Jueces 7:2

Si le creemos a Dios tendremos lo que necesitamos:

“…no te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios” (Juan 11:40).

2.- El segundo paso es el reposo. Descanse en el Señor y prepárese para el momento en que Dios hable. Observe las señales y permanezca en “activa” quietud, listo para correr en pos del arca cuando esta pase por su lado.

3.- El tercer paso es salir de las ruinas del pasado. Santifique lo que haya que purificar, incinere los ídolos, destrúyalos de una vez y permita que todas sus relaciones vean un nuevo amanecer. No deje que los apegos le obstaculicen el camino. Estos pueden ser apegos a las personas, a los lugares y aún a las cosas. No permita que nada se interponga entre Dios y su obediencia, entre usted y su sueño. Sea un colaborador para Dios.

4.- El cuarto paso para lograr lo imposible es actuar por fe. “No veréis viento ni lluvia…, pero caven pozos, hagan estanques, provean espacio”, “busquen vasijas prestadas”; “remuevan la piedra del sepulcro”; “echen sal a las aguas envenenadas”; “levántate y anda”. Todo esto nos parece irracional, pero es la fórmula divina de responder a las crisis humanas. Lo que el Omnipotente realiza está más allá de lo acostumbrado, de lo normal y de lo lógico, y no podemos entenderlo a través de la mente, solo a través del corazón y de la fe, podemos tener la seguridad.

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com