ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triunfo Jordan


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía del Triunfo

Michael Jordan

Ensayo

Mi opinión se concreta en que Michael Jordan hace este libro para compartir un poco de su ideología desarrollada a lo largo de su carrera, esta ideología la comparte al darse cuenta que le dio frutos y que lo ayudo a superarse como persona y como profesionista.

Menciona que hay que ponerse metas a corto plazo, yo estoy de acuerdo pero sin descartar las de largo plazo, sin embargo me causo mucho interés lo que comenta acerca de estas metas a corto plazo; él dice que la metas que nos pongamos en la vida tienen que ser alcanzables, es decir realistas, y para que estas metas funcionen tienen que cumplirse al margen, no se deben saltar pasos ya que en un futuro ocuparas de esos pequeños detalles saltados para sobresalir. Y todas estas metas corto plazo te harán llegar a tu meta final y en caso de no alcanzarla tendrás la satisfacción y el gusto de haber hecho tantas cosas para tratar de alcanzar esa meta final.

Este libro llamo totalmente mi atención cuando leí acerca de su apreciación acerca de los temores, él dice que los temores son ilusiones y yo opino que tiene razón porque un temor es la ilusión que creas en tu mente acerca de lo que sucederá si fracasas, al no fijarte en esa posibilidad tu opción para ganar aumenta un cincuenta por ciento porque ya estas mentalizado para entregarlo todo, sin fallar, sin dudar, porque ya sabes que no está dentro de tus opciones el perder y en dado caso que suceda el obtener una derrota, el punto crucial seria seguir luchando para demostrarle a los factores que en algún momento hicieron sentir temor, que si se puede y que cuesta trabajo pero se puede lograr.

En cuanto al compromiso yo creo que ya no hace falta mencionarlo, el ser comprometido con todo lo que implica te lleva a ser mejor y más eficaz. El compromiso implica ser responsable, cumplir en todos los ámbitos, no descuidar pequeños ni grandes detalles, etc. Obvio si no permites que haya fallas en tu sistema operativo pues serás mejor. El compromiso debería enfocarse más al futuro comprometerte contigo mismo para alcanzar tus metas.

El trabajo de equipo yo pienso que está muy relacionado con el liderazgo porque si eres el líder de un equipo, los diriges hacia el punto en que todos obtengan beneficios y a la vez al ser el líder, los manejaste para que te ayudaran a llegar al punto que tú querías llegar, sin embargo la mentalidad de Jordan va mucho más allá porque él jugaba con el corazón, sin importarle el ser famoso, solo quería disfrutar el juego y deleitar a las personas con su juego y servir de ejemplo para que las demás personas se superaran a lo largo de su vida. Hay que divertirse al hacer lo que quieres hacer, sino no sirve el esfuerzo empleado, el punto clave es disfrutar.

Y un punto final por comentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com