ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de virtudes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Gabriel

David 

Cristian 

Anallely 

Cielo

Jesús 

CRISTIAN

7. ¿Qué es la prudencia?

La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. La prudencia guía directamente el juicio de conciencia.

 8. ¿Cómo llama S. Tomas a la prudencia?

La prudencia es la “regla recta de la acción”, lo que significa que La prudencia es la virtud más necesaria para la vida humana.

9. ¿Con qué actitudes negativas no se debe confundir?

La prudencia no se debe confundir con la timidez o el temor, ni con la doblez o la disimulación. Pues la prudencia es la que conduce las otras virtudes indicándoles la regla y la medida.

DAVID

4. ¿Como se adquieren las virtudes humanas?

Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino.

5. ¿Cuáles son las cuatro virtudes cardinales?

  1. La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo.
  2. La justicia es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido.
  3. La fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien.
  4. La templanza es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados.

6. ¿Por qué se les llama a estas virtudes "cardinales?

Porque desempeñan un papel fundamental en la vida humana. Es decir son aquellos valores principales y fundamentales para vivir por ello son consideradas las más importantes ya que las demás virtudes giran en torno a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com