ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultos Marianos


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El culto a la Virgen María

El culto a la Virgen María,

por Samuel Vila

Es, indudablemente, la más bendita y santa de las mujeres, habiendo sido la madre del Hijo de Dios en su encarnación; por tal motivo merece ser amada, honrada e imitada.

Es necesario, además, aceptar lo que declara el Evangelio respecto a su milagrosa concepción de la Persona de Nuestro Señor Jesucristo por obra del Espíritu Santo, que hizo de esta santa doncella la Virgen Madre a que se refieren las profecías del Antiguo Testamento.

Todo esto creen y reconocen, por lo general, los fieles de las iglesias evangélicas, salvo, naturalmente, aquellos que han caído bajo un exagerado modernismo teológico.

Sobre este asunto nos sentimos de una misma mente y corazón con los católicos más adictos al dogma básico de la Iglesia Cristiana en todos los siglos: el nacimiento virginal de Nuestro Señor Jesucristo por obra del Espíritu Santo. Desafiamos a los teólogos modernistas, católicos o protestantes, a que nos prueben, con citas de la Biblia o de los primeros escritores cristianos, que no fue la concepción virginal de Jesucristo una doctrina creída y enseñada desde los mismos orígenes del Cristianismo. Ni los más disparatados sectarios de los primeros siglos de la Era cristiana se atrevieron a ponerlo en duda. Por tanto, estamos, en este punto, de perfecto acuerdo con la inmensa mayoría de los católicos.

Sin embargo,

La Iglesia Católica Romana continúa enseñando:

 Que la misma Virgen María nació por concepción milagrosa y sin pecado original, al igual que el propio Hijo de Dios.

 Que Dios la ha nombrado y hecho Reina de los Ángeles (Letanía de la Virgen).

Últimamente, el papa Pío XII decretó como dogma de fe, en el año 1950, la Asunción de la Virgen, o sea la doctrina de que ella fue resucitada y ascendió al Cielo, igualándola así con las prerrogativas del santo y eterno Hijo de Dios.

El libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María, obra sumamente popular entre los católicos romanos, declara que:

«Seremos a veces más presto oídos y salvos acudiendo a María e invocando su santo nombre que el de Jesús nuestro Salvador. Más pronto hallamos la salud acudiendo a la madre que al Hijo» (página 82).

«Muchas cosas se piden a Dios y no se alcanzan; se piden a María y se consiguen. No porque María sea más poderosa que Dios, sino porque Jesucristo decretó honrar así a su madre.»(29)

«María se llama puerta del cielo porque ninguno puede entrar en esta dichosa mansión si no pasa por ella» (página 99).

«Todos obedecen los preceptos de María, aun Dios» (página 115). (30)

Jesucristo dijo: «Nadie viene a mí si mi madre no le atrae primero por sus ruegos.»(31)

Dice María: «El que acude a mí y oye lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com