ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Culto


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Forma y contenido

publicado por Daray activo 28 Abril 2008 - 4:22am

Forma y contenido

De todos los factores que se tienen en cuenta a la hora de comunicar algo, ya bien sea por escrito o hablado, yo diría que los dos más importante son la forma y el contenido: Lo que se dice y el cómo se dice.

Estamos en un momento en el que el uso de lo que algunos llaman "el buen castellano" parece ir en picado ante una falta de conocimiento del propio lenguaje. Personas que escriben utilizando las mismas expresiones, que generalizan los términos fusionando los conceptos en una misma palabra multiusos y que empobrecen las descripciones. Palabras como cosa, cacharro o chisme se utilizan con alegría ante la falta de propiedad a la hora de hablar y así, en un rápido diagnóstico de la situación de nuestro idioma, podemos decir que le está pasando como al peor método de aprender inglés en mil palabras.

Así a día de hoy, hemos eliminado de nuestro rico léxico un sin fin de sustantivos, adjetivos y formas verbales que ya difícilmente oímos en nuestras bocas para solo encontrárnoslas en algunos textos y sin embargo esto solo es el inicio de la enfermedad de nuestra lengua, pues algo más está contribuyendo en su erosión.

Con la fiebre de los mensajes de móviles, ligado a las malas formas de hablar, estamos empezando a conocer un nuevo fenómeno para acortar las palabras. Así, hoy en día, leer a veces se convierte en la aventura de descifrar los increíbles galimatías de algunos de estos mensajes. El "que" por el "K" o expresiones como "hágase a un lado" ahora se pueden sustituir por "hazte pa’un lao’" y como eso, seguro que todos podremos añadir un sin fin de formas en el que el castellano se resume en una serie de expresiones acotadas.

Para muchos no hay nada malo en ello, es más, afirman que esto es la evolución del idioma resumido y sintetizado para un uso más fácil y sin embargo, para otros, esto supone un gravísimo problema.

Se han perdido las formas y con ellas parece que se han reducido las capacidades creativas e intelectuales. Los jóvenes de hoy, gente con talento creativo, luchan en la más encarnizada de las batallas lingüísticas ante su gran enemigo: su desconocida lengua. Se trata de un grupo de personas influenciadas por la televisión, el mal periodismo y la fiebre del SMS, grandes creadores de contenidos que se ven menospreciados ante sus limitaciones en la forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com