ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es La Relación Que, En Tu Opinión, Existe Entre Construcción Del Propio Proyecto De Vida Y La Capacidad De Decidir Libremente?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es la relación que, en tu opinión, existe entre construcción del propio proyecto de vida y la capacidad de decidir libremente?

El proyecto de vida es una muestra de lo que el ser humano quiere para su futuro de vida, en cuanto a sus dificultades, virtudes y demás características que tiene. Al tener un concepto conciso sobre el proyecto de vida tenemos un presentimiento que la capacidad de decidir libremente tiene mucha relación con esto porque básicamente el proyecto de vida nadie te va a obligar a hacer algo porque tu eres libre de hacer lo que quieras si quieres ser un profesor pues serás un excelente profesor claramente si tú te lo propones. Si uno no lucha por lo de uno pues quien más va a luchar por ello. Entonces la decisión de libertad es verdaderamente la decisión que el ser toma por su razonamiento de hacer las cosas, el cual por esta razón todo ser humano tiene derecho a tener desde que nace una libertad. Cuando hablamos de un proyecto de vida hay una decisión de libertad porque es lo que tú vas a crear para tu propia vida y te tiene que gustar porque si no te gustara básicamente no fuera un proyecto de vida que fuera tuyo, se trata de procrear para tener una vida de la cual nunca este en desacuerdo de la razón de la cual decidiste hacer ese proyecto de vida.

La capacidad de decidir libremente se da por un conocimiento de gusto del cual se va ganando con la experiencia. Esta entrelazada con la vida porque significado de la vida es ser libre de hacer y crear lo que deseas pero sin afectar a las demás personas que están a tu alrededor. Con la libertad mostramos que tenemos una fuerza que la podemos manejar viéndolas atravez de nuestras acciones. Decidimos por la razón de que todo ser humano es libre, entonces esa decisión se da por la razón de que lo que escojas sea mejor para poder estar buen ubicado en la vida. Esta relación de estos tipos de libertades tienen una similitud muy grande el cual también se pueden complementar el uno al otro y esto es lo que estamos buscando por eso es que hay una relación porque se complementan uno al otro debido a su información que puede agrupar estas dos frase por decir no más.

Estamos en una época donde la sociedad de adolecentes no tiene mucha idea de lo que quieren hacer en su vida después de salir del colegio. Por esta razón la mayoría de gente que no sabe qué carrera estudiar lo que estudia es administración de empresas que para la gente piensan que nunca te pude ir mal en esto aunque no sepas mucho sobre ello van a poder lograr por lo menos algo en la vida a ser alguien en la vida. Esta situación no va para todos porque hay mucha gente que está enfocada en estudiar eso porque verdaderamente le gusta y tiene un amor y un amplio conocimiento lo que se le hace más fácil estudiar y entender de una forma del cual su mente y conocimiento con base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com