ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación que existe entre la actividad física y la obesidad infantil en niños


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

En la investigación se determino la relación que existe entre la actividad física y la obesidad infantil en niños, principalmente en niños de entre doce y trece años de edad, de sexto grado, grupo “A”, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón en el municipio de Coatepec, Veracruz, ya que este grupo debido a estadísticas realizadas anteriormente presento un mayor índice de obesidad infantil, es decir presentaron las características adecuadas para realizar esta investigación, por lo que mediante un muestro intencional se estudio dicha población.

La investigación resulta ser relevante debido a la importancia del tema y la frecuencia con la que se presenta en la actualidad. A sí mismo es importante conocer una posible alternativa para evitar un problema de obesidad infantil, ya que los niños son el fututo de nuestro país, y de esta manera es importante mantenerse informado de manera adecuada de posibles soluciones que eviten un problema de este tipo.

La práctica de alguna actividad física, es relevante para tener una vida saludable, principalmente si se realiza desde la infancia, ya que de esta manera se puede evitar algún tipo de enfermedad en nuestro cuerpo, lamentablemente, durante la infancia los niños optan por dedicarle más tiempo a otro tipo de distracciones como es el caso de los videojuegos, o la televisión.

Lo que se busco en la investigación es saber si existe una relación entre la actividad física y la obesidad infantil, que a mi parecer, al no realizar alguna de actividad física el niño tiene una mayor probabilidad de padecer un problema de obesidad, de igual manera mediante la investigación se busco hacer conciencia sobre el tema, conocer un pequeño índice en nuestra población de los niños que realizan alguna actividad fisca o un deporte de manera constante.

Después de aplicar el instrumento adecuado se analizaron los resultados obtenidos, y se determino si nuestra hipótesis de trabajo resulto ser correcta o falsa.

A si mismo se presentaron una serie de graficas y tablas de acuerdo a los resultados obtenidos durante la investigación, para entender de una mejor manera la manera en que se obtuvieron dichos resultados.

Básicamente en eso consiste nuestra investigación, y en base a la información obtenida se presentaron conclusiones y posibles recomendaciones sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com