ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION QUE EXISTE ENTRE LA COMUNICACIÓN Y LA INSTITUCION EN LA QUE LABORO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

FACULDAD DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INDUSTRIA

UNIVERSIDAD GALILEO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

COMUNICACIÓN

 LIC. RUALDO IBNE ANZUETO TALENTO

 

 

Examen Parcial

ENSAYO ¨Relación que existe entre la comunicación y la empresa en donde labora

actualmente¨

UNIDAD 2

 

RELACION QUE EXISTE  ENTRE   LA COMUNICACIÓN Y LA INSTITUCION EN LA QUE LABORO

Si la comunicación es importante en las empresas, organizaciones, ¿Sera difícil mantener una buena relación entre la comunicación y la institución a la cual laboro actualmente?

     Entonces ¿Será  una relación que toma mucha importancia y que a la vez representa dificultades, debido a que es una institución de servicios públicos de gobierno local, y que debe considerar varios aspectos a cubrir dentro de la misma institución y la comunidad como un todo importante?

     Por lo tanto  ¿Será probable que deba haber una buena relación, para que no se den las especulaciones y se propague la desinformación dejando por un lado el cumplimiento de los objetivos de la institución o peor aun desconociéndolos?

     

     Actualmente la relación que existe entre la comunicación y la institución a la cual laboro es una relación en donde se consideran aspectos muy importantes que son: mantener informados a todos los trabajadores de la institución, mantener informados a los usuarios de los servicios que se prestan y mantener informada a la comunidad en general para evitar la desinformación y las especulaciones.

     Hay una dependencia que cumple con la finalidad de mantener la relación entre la comunicación y la institución siendo esta la dependencia de Relaciones Públicas, su función es de carácter analítico, continuativo y organizado.

      Entonces esta  dependencia, trata de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo del público, informando todo lo que haya que exteriorizar con referencia a los servicios públicos y los asuntos internos, a fin de concordar en todo lo posible con las orientaciones, procedimientos y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

      Prácticamente, este departamento mantiene una relación a través de la comunicación constante con la comunidad, por medio de representantes comunitarios, para dar a conocer la labor de la institución.

     Además  informa sobre las obras, los diferentes servicios y otros asuntos que puedan estar relacionados con otras instituciones u organizaciones que al final son de interés comunitario (CONRED, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y otras que tengan relación a cultura, deporte, desarrollo económico y social).

     Considero que la labor de este departamento puede tornarse muy difícil, se puede complicar fácilmente  mantener la buena relación entre la institución y la comunidad, debido a que es un público variado, con diferentes culturas e ideales políticos, esto hace que la definición del mensaje sea muy difícil de captar porque puede interpretarse de diferente forma a su objetivo real y manipularlo a conveniencia.

     Fácilmente es  considerar que sobre el  recae la responsabilidad de un claro compromiso ético y trasparente de la institución ya que el es el encargado de dar  respuesta inmediata ante diferentes situaciones que pueden presentarse, que atenten contra el interés comunitario, debe de reaccionar de una forma inmediata  y oportuna para evitar conflictos.

     Entonces este debe  analizar y ser táctico en como trasmitir la información con la mejor calidad posible.

      Además que este departamento se encarga de promover una comunicación constante por medio de diferentes canales de comunicación para trasmitir la información, utilizando medios masivos (radio, televisión, periódicos, facebook, internet y otras más directas como afiches o folletos). (Orozco)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com