ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es mi percepción acerca de un mentor?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es mi percepción acerca de un mentor?

De acuerdo a lo explicado en el video "Las cuatro habilidades claves de un mentor" (Díaz, 2012) entiendo a este como una persona con experiencia que ayuda a otra sin experiencia a ganarla y desarrollarse profesional, deportiva o académicamente según sea el caso y esa experiencia no solo le sirva para desarrollarse de manera temporal en una actividad o trabajo, sino que es una preparación y que le ayudará a lo largo de su vida.

El mentor; guía, estimula, desafía y eleva a la máxima potencia las capacidades y talentos de una persona tanto a nivel personal como profesional.

Indagando un poco más acerca del tema Susana Rodríguez concibe al mentor como: "aquella persona que te inspira a ser la mejor versión de ti mismo proporcionándote las herramientas necesarias para sacar todo tu potencial interior con resultados en el exterior". (Rodríguez, 2018) El mentor, esa persona tan especial y a la vez tan olvidada que está detrás del éxito de grandes profesionales que han triunfado en los negocios, en los deportes, en los estudios, en la investigación, etc.

¿Tengo lo necesario para ser un mentor?

El mentor es esa persona, que habitualmente, sin pedir nada a cambio, regala conocimiento, regala experiencias y regala una gran sonrisa a aquel que quiere aprender de él. Porque el mentor, no pide nada más que ser escuchado y sentirse admirado. No existe mayor éxito para el mentor que conocer que su pupilo ha conseguido grandes éxitos y él tiene parte de culpa o responsabilidad en ello.

Una historia bonita, aunque no es habitual encontrar a personas que ofrezcan todo su conocimiento y experiencia a personas que empiezan a labrarse un futuro profesional. el mentor tiene un papel muy importante. Ejercer un buen papel como mentor, no es solo una responsabilidad, es también un privilegio y no es fácil estar a la altura, depende de él el futuro de su mentorizado.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y conociendo mis alcances podría decir que aún no estoy preparado para ser mentor de alguien ya que considero que ser bueno y apasionado por tu trabajo no te hace experto y en ese aspecto aun me falta ganar un poco más de experiencia, en cuanto a las características de un mentor considero que soy buen consejero y trato siempre de hacerlo cuando alguien me lo solicita, puedo también tener una buena capacidad de comunicación aunque no de la manera que lo requiere el ser mentor, ahí es donde veo mi área de oportunidad y buscar crecer en ello, la capacidad de escuchar es otro aspecto fuerte en mi aunque recalco que no estoy al nivel de un mentor es una capacidad que los que me rodean en varias ocasiones así lo expresan. Dar una adecuada retroalimentación, es lo que hago normalmente en mi trabajo, tengo que hacer las retroalimentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com