ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Obtener Respuesta A Nuestras Oraciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  44.027 Palabras (177 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 177

CÓMO OBTENER RESPUESTAS A NUESTRAS ORACIONES

Gene R. Cook

CONTENIDO

RECONOCIMIENTO……………………………………………………………… 4

INTRODUCCION…………………………………………………………………. 5

Capítulo 1

EL PODER DE LA ORACION……………………………………………………. 7

Capítulo 2

COMO PREPARAR EL CORAZON Y LA MENTE PARA LA ORACION……. 13

Capítulo 3

ALGUNAS SUGERENCIAS ACERCA DE LA ORACION……………………... 20

Capítulo 4

PRINCIPIOS QUE AGREGAN PODER A SUS ORACIONES………………….. 27

Capítulo 5

LAS BENDICIONES DE LA ORACION…………………………………………. 37

Capítulo 6

LAS ORACIONES COMO BENDICIONES PARA PADRES Y LIDERES…….. 49

Capítulo 7

LA GRACIA DEL SEÑOR………………………………………………………... 56

Capítulo 8

CUANDO PARECE QUE LAS RESPUESTAS NO LLEGAN…………………... 59

Capítulo 9

COMO PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE LA ORACION………... 69

Dedicado a todos cuantos desean dar gracias al Señor

por las muchas oraciones que Él contesta,

así como a todos los que se esfuerzan por

aprender a orar más eficazmente.

RECONOCIMIENTOS

¡Cuánto agradezco al Señor por las continuas bendiciones que me ha dado al contestar mis preguntas a través de los años! Agradezco a mi familia y a muchos otros maravillosos Santos de los Últimos Días que han sabido compartir conmigo sus propias experiencias al recibir respuestas a sus oraciones. En especial, doy gracias a aquellos que me han confiado haber tenido que superar algunas dificultades al recibirlas. No hay duda que el Señor contesta toda oración humilde y sincera, ya sea que lo reconozcamos o no en ese momento.

Aprecio sinceramente la colaboración del hermano Jay A. Parry, cuya excelente capacidad como editor ha con tribuido a que esta obra sea más concisa y, consecuentemente, más fácil de entenderse. También aprecio mucho la ayuda de mi secretaria, Stephanie Colquitt, y de mis anteriores secretarias por su destreza como mecanógrafas al ir compilando mis experiencias a medida que sucedían, de modo que pudieran ser puntualmente compartidas con otras personas.

Por último, quisiera mencionar que este libro no es de manera alguna una publicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Todas las posibles imperfecciones, omisiones y deficiencias son indiscutiblemente mías.

INTRODUCCIÓN

Nosotros, todos, necesitamos mucho al Señor. Necesitamos ayuda en cada aspecto de nuestra vida:

• en nuestros fracasos y debilidades personales

• en nuestros problemas y decisiones familiares

• en nuestro trabajo y en nuestras carreras profesionales

• en nuestras importantes decisiones económicas

• en nuestros difíciles llamamientos en la Iglesia

• en enfrentar tantos problemas que se nos presentan

• en aprender la verdad acerca del Evangelio

• y en casi todas las circunstancias de la vida.

Una de las claves del éxito en cada una de estas cosas es la oración. Cuando comenzamos a aprender cómo obtener respuestas a nuestras oraciones, podemos recurrir al poder y a la bondad del Señor para que nos ayude en nuestra existencia. Pero si nuestras oraciones son ineficaces o no aprendemos a depender del Señor, solemos entonces quedar supeditados a nuestros propios recursos.

En ocasiones quizás alguna persona diga: "Yo trato de orar, pero el Señor no me habla. Yo sé que Él vive y que me ama, pero no contesta mis oraciones. Probablemente quiera que yo viva por mí mismo, sin Su ayuda".

Es cierto que el Señor desea que ejerzamos constantemente nuestro propio albedrío para hacer el bien, madurar, desarrollarnos, aprender a obrar por nosotros mismos y no que alguien lo haga por nosotros. Sin embargo, Él nos ha prometido a cada uno el don de poder ser guiados por el Espíritu Santo. Ha prometido ayudarnos en cada aspecto de nuestra vida, si sólo se lo permitimos.

Yo creo firmemente que el problema nunca se debe al Señor cuando no recibimos respuestas a nuestras oraciones. Él es constante y verídico; nunca deja de cumplir Sus promesas. En realidad, la falta es nuestra.

Con frecuencia no sabemos cómo obtener las respuestas que procuramos recibir. Quizás sea que no procedemos con suficiente dedicación o es probable que pidamos sin escuchar la réplica del Señor. Quizás no hayamos preparado nuestro corazón para que reciba cualquier cosa que Él podría enviarnos. Posiblemente no entendamos ni practiquemos algunos de los principios básicos que Él nos ha enseñado con respecto a la oración. Quizás hemos permitido que nuestro propio anhelo nos domine sin procurar verdaderamente Su santa voluntad.

Yo pienso que a veces el Señor debe entristecerse al ver que, después de habernos ofrecido tanto, nos conformemos con muy poco. Pero cuando empezamos a aprender cómo obtener respuestas a nuestras oraciones, comenzamos a ver la manera divina en que Él se manifiesta; y vemos que podemos, sí, recibir los innumerables dones de nuestro Padre Celestial.

En las páginas de este libro vamos a examinar algunos de los principios y procedimientos fundamentales de la oración que el Señor nos ha enseñado por medio de las Escrituras y de los actuales profetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (263.3 Kb)  
Leer 176 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com