ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL ORIENTE VIENEN UNOS MAGOS:


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

DEL ORIENTE VIENEN UNOS MAGOS:

Jesús nació en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Días después llegaron unos Magos que venían de Oriente preguntando ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?  Pero nadie supo darles una explicación sobre ello.

Enterado Herodes de la llegada de los magos y de las preguntas que hacían a la gente, les llamo a su presencia y les dijo:

-Nada se exactamente del nacimiento de ese rey, pero los sacerdotes y escribas me han informado que según dicen las Escrituras, el Mesías ha de nacer en Belén.

Y añadió a continuación intrigado: -¿Cómo han llegado hasta aquí, viajando desde tan lejos? –Nos ha guiado una estrella - respondieron.

-Yo soy el único rey- dijo Herodes-, pero si es cierto que el Mesías ha nacido, búsquenlo. Y cuando lo hayan encontrado, vengan en seguida a comunicármelo, para que también yo pueda ir a adorarlo.

Pero sus palabras eran falsas, pues lo que Herodes pretendía era saber donde estaba el niño al que consideraba un rival que podía quitarle el trono algún día, y hacerlo desaparecer.

Gaspar, Melchor y Baltasar, que así se llamaban los tres reyes magos, prometieron darle noticias del recién nacido y partieron a Belén guiados por la estrella, que apareció de nuevo en el cielo. Llegados al portal, la estrella se detuvo sobre el. Llenos de alegría los tres magos vieron al Niño con María, su madre. De rodillas le adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra, que en aquel tiempo eran preciosos regalos.

Pero advertidos por un ángel de las malvadas intenciones del rey Herodes, Melchor, Gaspar y Baltasar regresaron a sus lejanas tierras de Oriente por otro camino.

•EPIFANIA: significa "manifestación". Jesús se da a conocer.

•LOS TRES REYES MAGOS Y EL SIGNIFICADO DE SUS REGALOS.

El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:

•Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. Era uno de los ingredientes del aceite de la santa unción. La mirra es el símbolo del hombre.

•Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos, procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

•Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice,

El Oro honraba a Jesús como Rey, el Incienso honraba a Jesús como Dios, y la Mirra fue una señal de que Jesús era un hombre y moriría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (596.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com