ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERRIBANDO LAS MURALLAS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

DERRIBANDO LAS MURALLAS

En nuestras vidas pueden existir murallas que impidan el progreso o el éxito como personas. Son obstáculos que se levantaron en un momento en la cual no existía, ó eran murallas que ya existían y que ahora nos la hemos encontrado. Dependiendo qué clase de muralla estamos enfrentando, así será el esfuerzo para poder sobrepasarla. Las Murallas existen para lo siguiente: dividir y separar territorio o propiedad, e impedir el acceso al otro lado. Muchos no han podido ver la bendición en sus vidas porque hay una pared amurallada que detiene el acceso triunfal a una mejor posesión, bendición, visión y posición, y todo concerniente a las cosas de Dios. Las murallas en la biblia, son señal de fortaleza que rodea algo de valor. Job tenía un cerco que le rodeaba que impedía que el mismo diablo pudiese penetrar o tan siquiera acercarse a él. Una muralla es una protección de algo o alguien.

En Josué 6:1 leemos que dice: Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Había una protección que rodeaba la ciudad que Dios había dado al pueblo de Israel. Dios sabía que esta ciudad estaba amurallada y que su entrada así como su salida era imposible ante los ojos del pueblo. Tú te preguntarás: ¿Como puede Dios entregarnos algo que se hace difícil conquistarlo? La respuesta siempre se halla en la soberanía y confianza a Dios que puede convertir lo difícil, en lo fácil; lo imposible, en lo posible y lo otorgado, en lo conquistado. Amados, van a ver veces que nuestras bendiciones van a estar rodeadas de muros y murallas que permitirán ser probados para ver si nuestra fe descansa en la palabra ya dicha y hablada por Dios. Mateo17:20 nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, diríamos a este monte: pásate de aquí y allá, se pasará. Dios requiere de nosotros una fe en su palabra que hará posible que las murallas de tu vida se caigan.

¿Que muralla tienes tú que impide u obstaculiza tu bendición? Tal vez tengas murallas de alguna adicción, o murallas del temor y duda de lo desconocido, o tal vez tu muralla sea la crítica, baja autoestima, complejo, incapacidades, sentirte insuficiente, etc. Muchas de estas son grandes enemigos de la fe cristiana y produce desánimo en muchas vidas. Para lograr adquirir la bendición, hay que considerar varios puntos:

A. Consagración

El requisito para derribar las murallas y conquistar la bendición es la consagración a Dios por completo sin comprometer su palabra. En Josué 6:18 nos dice lo siguiente: “Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis”. Este viene siendo uno de los primeros pasos a seguir si queremos ver la bendición y ser libres de opresión. Hay muchos que viven una vida que no agrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com