ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE. En el sector agropecuario


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÚRSULO GALVÁN

ASIGNATURA: DESARROLLO SUSTENTABLE

FACILITADOR: DR. ROMÁN GONZÁLEZ PÉREZ

TRABAJO: CONCEPTO

TITULO: DESARROLLO SOSTENIBLE

ALUMNO: FELIX FRANCISCO GERON HERNANDEZ

GRADO Y GRUPO: 5° Semestre

CARRERA: ING. EN Agronomía

                                                             

                                                     

                                                   Actopan Ver, México, 2 de septiembre del 2015

En el sector agropecuario se desarrollan diversas actividades en las que se utilizan y explotan recursos naturales renovables y no renovables que deben manejarse con responsabilidad bajo el concepto de desarrollo sostenible para no comprometer el futuro de las nuevas generaciones.

El desarrollo sostenible es un concepto que día a día se escucha con mayor insistencia ante la preocupación por los cambios que se están presentando en el medio ambiente, y como efecto de la actividad humana en el uso de los recursos naturales y de los combustibles fósiles.

Sin embargo, es un concepto que muchos de nosotros no entendemos a cabalidad, debido a las diferentes connotaciones que se le da.

Los estudios sobre el análisis de riesgos ambientales proponen que para entender bien este concepto, primero es necesario entender el desarrollo como algo ligado al crecimiento, estabilidad y modernización.

Si a este índice se le agrega el factor tiempo, surge el concepto desarrollo sostenible, el cual destaca su visión como proceso de mejoramiento continuo y equitativo de la calidad de vida de las personas y se reconoce la necesidad de compatibilizar con el crecimiento económico, la equidad social y la protección del medio ambiente.

Desde esta perspectiva, el desarrollo sostenible no plantea solamente la generación de riqueza, la conservación de los recursos y el medio ambiente; incluye también mejorar el nivel de vida de la población, en el presente y en el futuro, por lo que esta visión resulta importante en los programas de desarrollo.

[pic 4]                                              [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (82.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com