ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS ES EL SEÑOR


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA Y TRADICION CULTURAL

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿DE QUE MANERA LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA INCIDEN EN EL PROCESO DE FORMACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MENOR DE SIETE AÑOS?

Inciden en el proceso de formacion en los niños ya que de cero a siete años es la etapa importante en la cual podemos ser influyentes en todas las areas de la vida del niño y la cual es la base de la formacion de un niño o una niña porque ellos son como espongas que absorben todo, debido que son consumidores de una fuerza hibrida de los medios de comunicación.

Influyendo asi en los diferentes comportamientos, lenguajes, normas, mitos, costumbres, ritos, religiones o creencias en personas del mismo grupo familiar, además de que el significado que le pueden dar a lo que observan e imitan son diferentes experiencias y diferentes tipos de comunicación que hay dentro de cada grupo.

Estos elementos inciden mucho pues criar y educar ya no sería tan solo dar las bases para una escolaridad formal posterior, sino que deben concebirse como el amoldamiento cultural de los dispositivos neurofisiológicos para la generación de las competencias cognitivas y socio afectivas que cada grupo humano requiere.

Pues antes los padres criaban a sus hijos(as) como la tradición y la costumbre mandaban. Los procedimientos estaban fijados por los usos transmitidos de generación en generación. Ahora en cambio los crían intentando poner en práctica los consejos y explicaciones de los especialistas derivados de las investigaciones.

Para poder innovar y no quedarse a tras frente a los nuevos conocimientos y no repetir los modelos tradicionales y poderlos llevar a una libre expresión y creación de la personalidad propia.

Se puede decir que la cultura es una informacion importante que posee todo humano sin embargo el desarrollo acelerado de ciertas naciones como la moda y los medios masivos imponen patrones culturales foraneos osea que provienen de otro lugar “Globalizacion” y choco con la cultura ancestral desviando la formacion que debe ser cultural para una familia.

Sin embargo se crean unos conflictos para los futuros educadores donde esos procesos reales conllevan a unos aspectos viortuales, que hacen parte de la industria cultural transformando una reorientacion de la identidad tradicional donde la imagen transforma la escuela y la familia dejando huellas permanentes en los niños(as).

2. ¿COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com