ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS UNO Y TRINO


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ESMITH YOLIMA OSTIOS ACEVEDO

PSICOLOGIA

HOMOLOGACION SENA

FOLIA PARCIAL CORTE 1

INTRODUCCION 1

La doctrina trinitaria de San Agustín es de vital importancia allí La fe en un Dios uno y trino se pone a prueba o tres nombres en un mismo fue donde relato la existencia de un Dios Padre , Dios Hijo y Espíritu santo que fue  el primer documento oficial de la iglesia donde ponía prueba la fe de los creyentes.

Tres estadios generación eterna nacimiento y encarnación  Se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo y  esto hace que una Persona no se confunda con la otra.   

                         

PARRAFO II Y III

Desde esta obra se abarca la profesión de la fe y allí se expone las dificultades y busca responder a cada una de ellas. Estudia la unidad, propiedades y estructura de las tres personas divinas, las procesiones, misiones y operaciones hacia fuera de la Trinidad y propone la doctrina de las relaciones.

No obstante a cada una de las tres divinas personas se le atribuye ciertas obras, a Dios Padre se le adscribe como responsable de la creación y lo vemos como el principio de un todo el arranque, el motor de todas las cosas, Dios Hijo es la Sabiduría o Conocimiento del Padre y de sabiduría y fue el quien vino a la Tierra para mostrarnos la verdad y Espíritu Santo es el Amor Sustancial al que le atribuimos las obras de amor y principalmente la acción santificadora de las almas.

Dios Padre es nuestro Creador, Dios Hijo es el Redentor, Dios Espíritu Santo es el Santificador y donde esta uno están presentes los tres. El misterio de la Santísima Trinidad es el mayor misterio que existe y es la fuente de la que procede nuestro conocimiento de él.na.

PARRAFO IV CONCLUSION

Desde la doctrina trinitaria nos permitimos ilustrar el misterio del hombre creado a imagen de Dios y como este puede llegar a tener la capacidad de creer y profesar una fe en algo que no ve pero le encuentra un sentido y también aquel que no creen en su existencia porque no le encuentra razón de fundamento.

REFERENCIAS

  • OBRAS DE SANAGUSTIN / TOMO V  TRATADO DE LA SANTISIMA TRINIDAD – PRIMERA VERSION ESPAÑOLA Y NOTAS DEL PADRE, SEGUNDA EDICION.
  • https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2017/12/san-agustin-05-de-trinitate.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com