ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO TRES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Cuidado con los que aman el mal

Bosquejo 1 (Guión).

Intro: En los tiempos del Rey David vivió un hombre llamado Doeg, pero, ¿Quién fue Doeg? ¿Qué clase de hombre fue?  (Preguntas conversacionales, aplicar contacto visual en diferentes puntos del público, hablar pausado) bueno esta noche vamos a hablar un poco acerca de este personaje.

  • RESEÑA*Doeg era un Edomita que vivía en Israel, era también el encargado principal del ganado del Rey Saúl es decir era un hombre con un cargo muy importante. Pero ¿qué clase de persona fue? Veamos como lo describió el Salmista, dirijámonos por favor al Salmo capítulo 52 y vamos a leer del 2-4… Sal 52: 2-4 (mire que ya estén ubicados) ¿ya lo tenemos? Bien, dice: “Adversidades trama tu lengua, afilada como una navaja, y obra engañosamente. Has amado lo malo más que lo bueno; la falsedad, más que el hablar justicia. Has amado todas las palabras devoradoras, oh lengua engañosa”. (Hacer la lectura de forma interpretativa, es decir con la voz, los gestos y los ademanes tiene que demostrar el desprecio que sentía David por Doeg, no lo lea como si fuera usted.. si no como si David estuviera diciendo esas palabras) , como vemos Doeg no tenía muy buenas referencias ¿verdad? En la bíblia se lo describe como alguien Adverso, De habla engañosa, Inicuo y conspirador. Este hombre amaba la maldad, era un inicuo hasta el punto que asesinó a 85 sacerdotes de Jehová y destruyó por completo la ciudad de Nob matando a todos sus habitantes.
  • REFLEXIÓN Y/O ANÁLISIS*¿Le habría gustado ser amigo de Doeg? (este tipo de preguntas se hacen con el fin de que el discurso adquiera un tono de conversación y no una charla de estilo enciclopedia)  (mire a algunos hermanos durante esta pregunta y verá que muchos le van a contestar con un gesto) De seguro que no. Ahora hermano pregúntese ¿Se juntaría usted con quienes aman la maldad? ¿Con personas que, por su conducta demuestran que son inicuos? La verdad, desafortunadamente es que en estos últimos días el mundo está lleno de personas que se parecen bastante “Doeg” por eso es que el sabio Rey Salomón dijo que “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.” Preguntemonos: Son nuestras compañías personas sabias, o personas que al igual que Doeg, aman la maldad? Esto es algo en lo que lo cristianos debemos meditar.
  • CONCLUSIÓN*Por eso juntémonos con personas que “Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno” ( refiriéndose a  lo que dice Amós 5: 15.. no lo lea solo cite las palabras que están en las comillas) para que el día que tengamos que rendirle cuentas a Jehová podamos decir como el salmista :  “No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son. He odiado la congregación de los malhechores, y con los inicuos no me siento” (diga con entusiasmo esas ultimas palabras)

Cuidado con los que aman el mal

****Intro: En los tiempos del Rey David vivió un hombre llamado Doeg:

¿Quién fue Doeg? ¿Qué clase de hombre fue?  

****Reseña: Edomita, Cargo importante: Encargado del ganado de Saúl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com