ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONES DEL ESPIRITU


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  7.181 Palabras (29 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 29

DONES DEL ESPÍRITU SANTO[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: SANDRA VARGAS OLVERA                           FECHA: 26/01/18

MAESTRA. PASTORA MERCEDES VELEZ

1.- ¿Cómo son los Dones?

Son buenos, perfectos, son regalos de Dios.

Es un don perfecto de lo alto. La palabra don significa primordialmente regalo. Y dos regalos o dones han descendido de Dios Padre para sus hijos.

Regalo es igual a obsequio, dar, don, conceder, constituir, dejar (lugar), entregar, infundir, ofrecer, permitir, poner, presentar, procurar, producir, repartir, tener (misericordia).

De manera que de Dios solo proceden buenos dones, Él es la fuente de toda buena dádiva y de todo don perfecto.

Santiago 1: 17: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

Por eso Dios sabe que es lo mejor para nosotros y nosotros nos perdemos lo perfecto del don de Dios. La mejor receta se encuentra en La Palabra de Dios, cuando la leemos, la escudriñamos, y la ponemos por obra.

El Señor Jesús es aquel primer regalo o don que descendió cuando se hizo carne,  se hizo hombre (Filipenses 2: 5 – 7) y nosotros al  recibir a Jesús en nuestro corazón recibimos al E. S.

2.- ¿Cómo están clasificados los dones?

Los dones están clasificados en tres fuentes.

  1. Edificación de la iglesia

1 Corintios 12: 11-12 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno e n particular como él quiere.

Los Dones fueron creados por Dios para que sea exhortada, consolada y edificada.

 1ra de Corintios 12: 8-10, incluye sabiduría, ciencia, fe, sanidad, milagros, profecía, discernimiento de espíritus, hablar en lenguas, e interpretación de lenguas, estos dones es para edificación de la iglesia.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pro todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, solo un solo cuerpo, así también Cristo.

  1.  Formar el cuerpo de Cristo

 El servicio de cada cristiano debe ser en proporción a los dones que posee (1ra de Corintios 12-14). Todos los creyentes, como miembros del cuerpo de Cristo, deben estar sirviendo juntos para que el cuerpo sea completamente funcional. Es por eso que una iglesia necesita de pastores, maestros, ayudantes, siervos, administradores, de aquellos con gran fe, etc. Todos los dones del Espíritu trabajando juntos son necesarios para producir el completo potencial de la iglesia. Ya que los dones del Espíritu son dones de gracia, su uso debe estar controlado por la regla del amor - el mayor de todos los dones del Espíritu (1ra de Corintios 13).

Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo. Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. Pues ni tampoco el cuerpo es un miembro, sino muchos... Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en parte" (1a Corintios 12:12-14, 27)

  1. Para la evangelización del mundo.

En Marcos 16:15-18, el Señor da la Gran Comisión como orden a los creyentes para la evangelización del mundo.

"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

3.- ¿Pueden ser clasificados los Dones? Si

 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.1 Pedro 4:10

4.- ¿Cuál es el propósito de los Dones?

Edificar la iglesia, formar el cuerpo de Cristo y para evangelizar al mundo

Tienen el propósito de ser utilizados para el avance de la obra de Dios para el crecimiento en la obra de Dios. El objetivo es que se empleen en servir y beneficiar a los demás, asimismo para el adelantamiento de la causa de Dios.

1 Corintios 12:1-7, los dones espirituales son destrezas, o la fortaleza que el Espíritu Santo les concede a los creyentes. El objetivo es que se empleen en servir y beneficiar a los demás, asimismo para el adelantamiento de la causa de Dios.

Pablo muestra que los dones edifican en dos maneras. Somos espiritualmente edificados como individuos, y la iglesia se edifica como grupo (1 Co 14:4).

5.- ¿Cómo son dados los Dones?

Son un regalo del Espíritu Santo y los da como él quiere. 1 Corintios. 11.12

Y Él puso a unos como apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, y a otros como pastores y maestros, para equipar a los santos para la obra del servicio, para el fortalecimiento del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y al conocimiento del Hijo de Dios...

Efesios 4:11-13  

De manera que, teniendo diferentes dones (facultades, talentos, cualidades), según la gracia que nos es dada, usémoslos: [El que tiene el don de profecía,  [que profetice], conforme a la medida de fe; [El que tiene el don de] servicio,  que se dedique a servir, el que enseña, que se dedique a la enseñanza;  el que exhorta (anima) que se dedique a la exhortación; el que reparte, que lo haga con sencillez de corazón y liberalidad; el que preside, que presida con  solicitud, de todo corazón; el que hace misericordia, que lo haga con verdadera  alegría y entusiasmo.   

Romanos 12:6-8

DIOS NOS LO DA POR GRACIA

Cada don debe ser usado para beneficio del cuerpo de Dios.  No todos se reciben en un instante, pero sí se comienzan a recibir cuando una persona se entrega a Jesucristo como su Salvador personal.

6.- ¿Qué principios deben gobernar los dones?

a) Todo en orden 1 Corintios 14:40 todo tiene un orden y los dones no pueden salirse de control, porque todo es con sabiduría y sobre todo con entendimiento con orden.

b) Deben estar sujetos

Proverbios 30:5 – 6          Los dones deben estar sujetos a la palabra de Dios porque son usados para el beneficio de la iglesia sin añadir ni quitar cuando Dios habla.  Ya que los dones del Espíritu son dones de gracia, su uso debe estar controlado por la regla del amor. Los mismos deben ser supervisados y trabajando en conjunto con la congregación, lo cual se traduce en éxito. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com