David Lleva El Arca De Vuelta
rob_ft23 de Abril de 2015
957 Palabras (4 Páginas)286 Visitas
David lleva el arca a Jerusalén
David después de recuperar el arca se alista a llevarla a Jerusalén en un carro nuevo, y llevando el arca en el carro por poco y cae pero Uza las sostuvo para que cayera pero al tocarla cayo muerto, David se entristeció por lo sucedido y no quiso tener el arca consigo y la llevo a casa de Obed-Edom, y Jehová lo bendijo a el y todas su casa, y David al enterarse de esto mando traer el arca a la ciudad de David desde la casa en donde estaba y le levanto una tienda para ponerla ahí y ofrecer sacrificio y holocausto a Dios.
Cuando Mical vio la manera que David danzaba delante del arca se molestó y vio con desprecio a David, y cuando reclamo a David por esto el dijo que no le importaba pues el lo hacia para Jehová
Pacto de Dios con Jehová
David quiso hacer y edificar casa para Jehová pues no le parecía que el viviera en palacio y el arca en medio de una Tienda, y se lo consulto a Natan el profeta quien no se lo consulto a Dios, y le dio palabras para que David lo hiciera, pero Jehová hablo a Natan dar mensaje a David para que no construya el templo para él pues no se lo pidió, pero que Jehová haría cas para él y que su descendencia afirmaría su reino y construiría casa para Jehová , le prometió Jehová además que afirmaría su reino eternamente.
Bondad de David hacia Mefi-boset
David mando buscar a algún sobreviviente de la casa de Saúl con Siba que fue sirviente de la casa de Saúl, llegando Siba le dijo que el hijo de Jonatán, Mefi-boset quien era lisiado de los pies, y David muestra gran bondad para con él, pues le trae y le devuelve todo lo que era de Saúl, le hace comer de la mesa del rey juntamente con sus hijos. Mefi-boset se muestra muy humilde delante del rey quien lo trata con gran amor a causa de Jonatán su padre.
El pecado de David
David envía a su ejército con Joab contra los amonitas, y David se quedó en el palacio en donde miro y codicio a una mujer llamada Betsabé mujer de Uriaz heteo, con quien durmió cometiendo pecado por tomar mujer que no era suya, Betsabé quedo en cinta y para labarce las manos David manda a llamar a su esposo quien al llegar se niega a ir a su casa pues sus compañeros están en plena batalla mostrando ser fiel a la causa de su pueblo y su rey, mas David lo quiso emborrachar para que fuera a su casa para que creyeren que el dejo en cinta a su mujer, pero Uriaz no lo hizo asi, y David lo mando al frente de la batalla, tramando un plan para que cayera muerto, y así paso que Uriaz murió al rodear Rabá.
David quiso cubrir su pecado de codiciar a la mujer de su prójimo y tomarla con la muerte de su esposo, luego de esto David la tomo por mujer. todo lo que hizo fue desagradable a los ojos de Jehová.
El profeta Natan amonesta a David
Jehová envió a Natán a David a dar una noticias malas departe de Dios, probablemente cuando Dios habló con Natán para que fuera, no debió haber sido algo fácil para Natán. Si alguien pensó que el rey no podía hacer las cosas que hizo, por lo menos no vemos a nadie en las escrituras que se quejara o se disgustara, excepto a Dios. En otras naciones de la época nadie lo haría, pero Israel era diferente. La autoridad final no residía en el rey David sino que residía en Dios. Y Dios tenía gente que hablaba lo que Dios les decía, los profetas. Así que Dios habla con el profeta Natán y Natán fue hablar con David. El profeta hábilmente cuenta una historia, en la que un hombre rico abusa de su poder para con un hombre pobre a quien le quito el corderito que había amado tanto para su propio beneficio y David pensando que era una historia real se enoja y quiere hacer juicio contra aquel hombre rico y Natán culmina con: “Tú eres aquel hombre”, el profeta hablando con el rey de tal forma que el rey se juzga así mismo dándole oportunidad al profeta para sacar a la luz todo
...