ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la resignación al entusiasmo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

                                            MICROPRACTICA NO 3

COLEGIO: San Isidro Sur Oriental IED

DOCENTE: Guiovanna Rodríguez

GRADO: Preescolar

TEMA: De la resignación al entusiasmo

Para el desarrollo de esta actividad, se trabajará con un estudiante que es impulsivo, pues le es difícil esperar el turno, para inhibir determinados comportamientos, para demorar las recompensas, concluir con determinada actividad pasando a otra sin terminarla. Para ello, se plantea este ejercicio con el fin de trabajar: el respeto, la perseverancia y la superación..

Objetivos:

  • Enseñar al estudiante a perseverar para lograr la consecución de las metas que se proponga.
  • Desarrollar el entusiasmo para crecer como persona en el manejo de emociones.
  • Aprender a respetar a todo el mundo, teniendo muy presentes las diferencias existentes entre cada uno de nosotros.

Actividades

Para el desarrollo del inicio de la actividad sentaré al estudiante y miraremos el corto metraje: “ `Ratón en venta`, y luego se le hará las siguientes preguntas: 

  • ¿En qué escenario se desarrolla la historia? Descríbelo. Dibujara lo que más le llamo la atención.
  • ¿Cómo está el ratón al principio del vídeo? ¿Qué apodo utilizarías para describirlo?
  • ¿Qué ocurre para que el ratón cambie su estado de ánimo?

 Con estas preguntas identificará el escenario donde se desarrolla el vídeo, qué sentimiento le transmite el ratón por su comportamiento, puesto que el vídeo no tiene diálogos, con lo que trabajare sobre las habilidades que comentábamos sobre la identificación de sentimientos a través del lenguaje corporal.

Debo hacer ver al niño que los ambientes influyen en el estado de ánimo, que podemos tener en determinados momentos y como no dejarse influenciar por este tipo de experiencias y debemos buscar en nuestras capacidades de perseverar ante metas trazadas. Es importante desarrollar una actitud de superación, puesto que, en ocasiones siente que ha trabajado y se ha esforzado y no ve los resultados que esperaba con interés, perdiéndolo y no valorando el esfuerzo para lograr la meta planteada.  A continuación, se realizará las siguientes preguntas

  • ¿Se cansa el ratón de intentarlo y de no lograr su objetivo?
  • Pensará en su propia experiencia, y luego que me narre que es lo que ocurre, cuando no puede lograrlo.

En estas dos últimas preguntas son claves para el desarrollo de esta microactividad, puesto que la respuesta que me brinde el niño, comenzaré a generar la charla sobre la perseverancia. Este tipo de conceptos son importantes para su propia experiencia, de manera que pueda identificar los momentos en los que debe ser capaz de ponerlos en práctica en sus rutinas diarias. Siempre encontrará algo que haya vivido con lo que poder identificar el sentimiento que experimenta el ratón en el vídeo.

 Esta actividad está pensada de manera que la conversación entre el niño y yo como maestra, fluya y desemboque en cuestiones donde se traten los conceptos comprometidos, la forma de ponerlos en práctica, que identifique cómo, cuándo y dónde puede experimentar situaciones parecidas y que sepa actuar en consecuencia.
Concluiremos con una reflexión en la que el exprese que conocimientos ha adquirido y en la que se recalque la importancia del trabajo que se lleva a cabo para conseguir los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (224.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com